Los juegos verbales como estrategia para mejorar la producción de textos en estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821382 – Rumi Rumi, Cajabamba, Cajamarca, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde al enfoque de investigación acción de la práctica pedagógica abordando el tema de aplicación de juegos verbales para mejorar la producción de textos en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I Nº 821382 – Rumi Rumi, Cajabamba, Cajamarca, 2016; con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Gálvez, Isolina Gisselle
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2439
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
estrategia
Producción de textos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación responde al enfoque de investigación acción de la práctica pedagógica abordando el tema de aplicación de juegos verbales para mejorar la producción de textos en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I Nº 821382 – Rumi Rumi, Cajabamba, Cajamarca, 2016; con una muestra de 08 estudiantes. Se aplicó un plan de acción con cuatro fases de aplicación tales como deconstrucción, estructuración del marco teórico, reconstrucción y evaluación de los resultados. Los resultados obtenidos demuestran que se mejoró significativamente mi práctica pedagógica relacionada con la aplicación de la estrategia de los juegos verbales para mejorar la producción de textos. Se logró una mejora significativa de la producción de textos un 70%. Los instrumentos de registro de procesamiento de la información fueron: La matriz de análisis de campo, la matriz de aplicación de estrategia, la matriz de análisis de sesiones, lista de cotejo de entrada, lista de cotejo de salida, matriz de análisis de lista de cotejo aplicada a cada sesión. Palabra clave: Juegos verbales, estrategia, producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).