Relación entre el liderazgo directivo con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Nuestra Señora de la Merced y Juan XXIII del Nivel Secundario - Cajamarca, 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Nuestra Señora de La Merced y Juan XXIII del nivel secundario Cajamarca. El estudio es de tipo Descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Álvarez, Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1357
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el liderazgo directivo con el desempeño docente de las Instituciones Educativas Nuestra Señora de La Merced y Juan XXIII del nivel secundario Cajamarca. El estudio es de tipo Descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no experimental de corte transaccional; pues no se manipuló ninguna de sus variables y se midieron en su contexto natural. La muestra estuvo conformada por 98 docentes, de los cuales: 38 docentes pertenecen a la Institución Educativa Nuestra Señora de La Merced y 60 docentes son de la Institución Educativa Juan XXIII. Para medir la variable Liderazgo directivo, se utilizó el instrumento de escalamiento tipo Likert, el cual se elaboró teniendo en cuenta los aportes teóricos de las investigaciones de Kenneth Leithwood y otros (2006). Asimismo, la variable Desempeño Docente se midió utilizando el instrumento de escalamiento tipo Lickert y se elaboró teniendo en cuenta los aportes teóricos del MINEDU (2012) Marco del Buen Desempeño Docente; ambos instrumentos fueron adaptados y validados. Finalmente, los resultados fueron presentados en tablas lo cual permitió realizar una descripción y documentación detallada de la información obtenida, llegando a la conclusión que existe una relación significativa (p = 0,000 < 0,05) entre el liderazgo directivo con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).