Estudio comparativo del diseño geométrico entre el expediente técnico y su ejecución en obra, carretera Pericos - San Ignacio
Descripción del Articulo
El campo de aplicación de la investigación fue el tramo de la carretera Pericos - San Ignacio, que une las provincias cajamarquinas de Jaén con San Ignacio. El objetivo fue determinar las variaciones planimétricas y altimétricas del eje de la vía ejecutado en obra con respecto al eje del proyecto, p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/473 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eje de la vía Diseño geométrico variaciones rasante metrados presupuestos |
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Urteaga Toro, ManuelSolano Lalangui, Fausto Joel2016-10-26T18:06:46Z2016-10-26T18:06:46Z2014T 625.7 S684 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/473El campo de aplicación de la investigación fue el tramo de la carretera Pericos - San Ignacio, que une las provincias cajamarquinas de Jaén con San Ignacio. El objetivo fue determinar las variaciones planimétricas y altimétricas del eje de la vía ejecutado en obra con respecto al eje del proyecto, para ello el trabajo se subdividió en etapas, la primera de ellas fue el trabajo de campo, mediante el cual se realizó los levantamientos topográficos de los diferentes sectores del tramo de la carretera para obtener la superficie real sobre la cual se va a trabajar, posteriormente en el trabajo de gabinete se procesó dichos datos obtenidos, mediante el uso del software "CIVIL 3D" y siguiendo las normas de diseño geométrico de carreteras (DG- 2001)se obtuvieron finalmente los planos de replanteo del eje modificado en planta y secciones transversales. Con dichos planos se obtuvieron tablas informativas referentes a las diferencias de metrados y los presupuestos de obra adicionales y/o deductivos que éstos demandarían, obteniendo así un deductivo presupuesta! y un mejoramiento del diseño geométrico del eje de la vía, así como soluciones técnicas a problemas sociales por afectaciones de predios. Se concluyó finalmente con la existencia de variaciones tanto en planta como a nivel de rasante del eje de la vía con respecto al eje proyectado.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEje de la víaDiseño geométricovariacionesrasantemetradospresupuestosEstudio comparativo del diseño geométrico entre el expediente técnico y su ejecución en obra, carretera Pericos - San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 S684 2014.pdfapplication/pdf3078126http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/473/1/T%20625.7%20S684%202014.pdf7758e2ae43b031bb2dae55ed7bc7a769MD51TEXTT 625.7 S684 2014.pdf.txtT 625.7 S684 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain145373http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/473/2/T%20625.7%20S684%202014.pdf.txt2722ee15907c47e293520e156c3a3508MD5220.500.14074/473oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4732022-04-08 00:35:50.875Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El campo de aplicación de la investigación fue el tramo de la carretera Pericos - San Ignacio, que une las provincias cajamarquinas de Jaén con San Ignacio. El objetivo fue determinar las variaciones planimétricas y altimétricas del eje de la vía ejecutado en obra con respecto al eje del proyecto, para ello el trabajo se subdividió en etapas, la primera de ellas fue el trabajo de campo, mediante el cual se realizó los levantamientos topográficos de los diferentes sectores del tramo de la carretera para obtener la superficie real sobre la cual se va a trabajar, posteriormente en el trabajo de gabinete se procesó dichos datos obtenidos, mediante el uso del software "CIVIL 3D" y siguiendo las normas de diseño geométrico de carreteras (DG- 2001)se obtuvieron finalmente los planos de replanteo del eje modificado en planta y secciones transversales. Con dichos planos se obtuvieron tablas informativas referentes a las diferencias de metrados y los presupuestos de obra adicionales y/o deductivos que éstos demandarían, obteniendo así un deductivo presupuesta! y un mejoramiento del diseño geométrico del eje de la vía, así como soluciones técnicas a problemas sociales por afectaciones de predios. Se concluyó finalmente con la existencia de variaciones tanto en planta como a nivel de rasante del eje de la vía con respecto al eje proyectado. |
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