Estudio comparativo del diseño geométrico entre el expediente técnico y su ejecución en obra, carretera Pericos - San Ignacio

Descripción del Articulo

El campo de aplicación de la investigación fue el tramo de la carretera Pericos - San Ignacio, que une las provincias cajamarquinas de Jaén con San Ignacio. El objetivo fue determinar las variaciones planimétricas y altimétricas del eje de la vía ejecutado en obra con respecto al eje del proyecto, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Lalangui, Fausto Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/473
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eje de la vía
Diseño geométrico
variaciones
rasante
metrados
presupuestos
Descripción
Sumario:El campo de aplicación de la investigación fue el tramo de la carretera Pericos - San Ignacio, que une las provincias cajamarquinas de Jaén con San Ignacio. El objetivo fue determinar las variaciones planimétricas y altimétricas del eje de la vía ejecutado en obra con respecto al eje del proyecto, para ello el trabajo se subdividió en etapas, la primera de ellas fue el trabajo de campo, mediante el cual se realizó los levantamientos topográficos de los diferentes sectores del tramo de la carretera para obtener la superficie real sobre la cual se va a trabajar, posteriormente en el trabajo de gabinete se procesó dichos datos obtenidos, mediante el uso del software "CIVIL 3D" y siguiendo las normas de diseño geométrico de carreteras (DG- 2001)se obtuvieron finalmente los planos de replanteo del eje modificado en planta y secciones transversales. Con dichos planos se obtuvieron tablas informativas referentes a las diferencias de metrados y los presupuestos de obra adicionales y/o deductivos que éstos demandarían, obteniendo así un deductivo presupuesta! y un mejoramiento del diseño geométrico del eje de la vía, así como soluciones técnicas a problemas sociales por afectaciones de predios. Se concluyó finalmente con la existencia de variaciones tanto en planta como a nivel de rasante del eje de la vía con respecto al eje proyectado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).