Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora
Descripción del Articulo
La carretera Cajamarca-San Marcos, específicamente el tramo Iscoconga (Plaza Pecuaria) - Llacanora, ha sido identificada con deterioro en la capa de rodadura de su pavimento flexible, por lo que se requiere estudiar el comportamiento estructural de dicho pavimento. El objetivo de la tesis fue determ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6827 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Viga Benkelman deflectometría deflexión admisible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
RUNC_b4eb88743770ef98c96be8df4379db72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6827 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| title |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| spellingShingle |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora Bustamante Colunche Josué Dilmer Viga Benkelman deflectometría deflexión admisible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| title_full |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| title_fullStr |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| title_full_unstemmed |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| title_sort |
Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanora |
| author |
Bustamante Colunche Josué Dilmer |
| author_facet |
Bustamante Colunche Josué Dilmer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Tafur José Benjamín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Colunche Josué Dilmer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Viga Benkelman deflectometría deflexión admisible |
| topic |
Viga Benkelman deflectometría deflexión admisible http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La carretera Cajamarca-San Marcos, específicamente el tramo Iscoconga (Plaza Pecuaria) - Llacanora, ha sido identificada con deterioro en la capa de rodadura de su pavimento flexible, por lo que se requiere estudiar el comportamiento estructural de dicho pavimento. El objetivo de la tesis fue determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-San Marcos; Tramo Iscoconga (Plaza Pecuaria)- Llacanora por deflectometría en el año 2024. La muestra fue el tramo de Km 3+640.67 m de la carretera asfaltada de 6.6 m de calzada, con coordenadas de inicio (781356.00 m E, 9203006.00 m S) y fin del tramo (784395.00 m E, 9203857.00 m S) utilizando la metodología CONREVIAL. En la vía, los resultados revelaron que el tráfico en este tramo se clasifica como TP9, con un volumen significativo de 2517 vehículos por día. La deflexión promedio medida fue de 65.68 x 10-2mm, lo que llevó a clasificar la condición de la subrasante como deficiente. Por eso, en términos generales, se identificó que el 53.79% del pavimento tiene buen comportamiento estructural y el 43.45% tiene mal comportamiento estructural, señalando tramos críticos específicos que necesitan intervención inminente, ubicados entre los puntos Km 0+225 m a km 0+350 m, km 0+950 m a km 1+075 m, km 1+725 m a km 1+775 m, km 2+275 m a km 2+375 m, y de km 3+475 m a km 3+600 m. Siendo así, se debe realizar acciones correctivas, como sellado de grietas, drenaje eficiente, refuerzo de capa de rodadura, control de vegetación y monitoreo regular para asegurar la integridad estructural de la carretera. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-09T14:21:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-09T14:21:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6827 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/6827 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/1/TESIS-BUSTAMANTE%20COLUNCHE%20JOSU%c3%89.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION%20-BUSTAMANTE%20COLUNCHE%20JOSU%c3%89.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO-BUSTAMANTE%20COLUNCHE%20JOSU%c3%89.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/4/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/5/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/6/Josue%20Bustamante.JPG |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
782552fee19758df5ba6ebfd940aa360 61dab332719a6be373d67c9939755e40 cb04ea5965d38b0cf7d848f8edf2ee87 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8fa3170e52c7d9532573af6b3d5c4c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163529560719360 |
| spelling |
Torres Tafur José BenjamínBustamante Colunche Josué Dilmer2024-07-09T14:21:38Z2024-07-09T14:21:38Z2024-07-04http://hdl.handle.net/20.500.14074/6827La carretera Cajamarca-San Marcos, específicamente el tramo Iscoconga (Plaza Pecuaria) - Llacanora, ha sido identificada con deterioro en la capa de rodadura de su pavimento flexible, por lo que se requiere estudiar el comportamiento estructural de dicho pavimento. El objetivo de la tesis fue determinar el comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca-San Marcos; Tramo Iscoconga (Plaza Pecuaria)- Llacanora por deflectometría en el año 2024. La muestra fue el tramo de Km 3+640.67 m de la carretera asfaltada de 6.6 m de calzada, con coordenadas de inicio (781356.00 m E, 9203006.00 m S) y fin del tramo (784395.00 m E, 9203857.00 m S) utilizando la metodología CONREVIAL. En la vía, los resultados revelaron que el tráfico en este tramo se clasifica como TP9, con un volumen significativo de 2517 vehículos por día. La deflexión promedio medida fue de 65.68 x 10-2mm, lo que llevó a clasificar la condición de la subrasante como deficiente. Por eso, en términos generales, se identificó que el 53.79% del pavimento tiene buen comportamiento estructural y el 43.45% tiene mal comportamiento estructural, señalando tramos críticos específicos que necesitan intervención inminente, ubicados entre los puntos Km 0+225 m a km 0+350 m, km 0+950 m a km 1+075 m, km 1+725 m a km 1+775 m, km 2+275 m a km 2+375 m, y de km 3+475 m a km 3+600 m. Siendo así, se debe realizar acciones correctivas, como sellado de grietas, drenaje eficiente, refuerzo de capa de rodadura, control de vegetación y monitoreo regular para asegurar la integridad estructural de la carretera.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCViga Benkelmandeflectometríadeflexión admisiblehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Determinación del comportamiento estructural del pavimento flexible de la carretera Cajamarca - San Marcos; tramo Iscoconga (plaza pecuaria)- Llacanorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaIngeniería civilIngeniero civil7139953826678955https://orcid.org/0000-0001-6775-2715http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Llique Mondragón, Rosa HaydeeDe La Torre Ramírez, María SaloméHuamán Sangay, Sergio ManuelORIGINALTESIS-BUSTAMANTE COLUNCHE JOSUÉ.pdfTESIS-BUSTAMANTE COLUNCHE JOSUÉ.pdfapplication/pdf11403647http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/1/TESIS-BUSTAMANTE%20COLUNCHE%20JOSU%c3%89.pdf782552fee19758df5ba6ebfd940aa360MD51CONSTANCIA DE AUTORIZACION -BUSTAMANTE COLUNCHE JOSUÉ.pdfCONSTANCIA DE AUTORIZACION -BUSTAMANTE COLUNCHE JOSUÉ.pdfapplication/pdf656075http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/2/CONSTANCIA%20DE%20AUTORIZACION%20-BUSTAMANTE%20COLUNCHE%20JOSU%c3%89.pdf61dab332719a6be373d67c9939755e40MD52REPORTE ANTIPLAGIO-BUSTAMANTE COLUNCHE JOSUÉ.pdfREPORTE ANTIPLAGIO-BUSTAMANTE COLUNCHE JOSUÉ.pdfapplication/pdf27803http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/3/REPORTE%20ANTIPLAGIO-BUSTAMANTE%20COLUNCHE%20JOSU%c3%89.pdfcb04ea5965d38b0cf7d848f8edf2ee87MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILJosue Bustamante.JPGJosue Bustamante.JPGimage/jpeg8511http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/6827/6/Josue%20Bustamante.JPGb8fa3170e52c7d9532573af6b3d5c4c5MD5620.500.14074/6827oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/68272024-07-16 21:43:03.726Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).