Aplicación de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 625 La Colpa - Cutervo 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo denominado la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 625 la Colpa, provincia Cutervo Año 2016 tiene como propósito fundamental mejorar la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Mundaca, Roli
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2402
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
desarrollo de la comprensión de textos orales
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo denominado la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 625 la Colpa, provincia Cutervo Año 2016 tiene como propósito fundamental mejorar la práctica pedagógica, relacionada con los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión de textos orales, utilizando un plan de acción, a través de los enfoques de auto-reflexión y de interculturalidad con los niños de 5 años de edad de la IEI N°625 la Colpa - Cutervo 2016. Asimismo, se constituye como una propuesta innovadora, pues servirá de base teórica y metodológica, para los docentes de educación inicial, con el afán de establecer una cultura hacia la lectura y, de esta manera, lograr el alcance de aprendizajes significativos en los niños. Por otro lado, el tipo de investigación que se ha utilizado, según finalidad, es aplicada de acuerdo al enfoque cualitativo, porque su población está conformada por 10 diarios de campo, relacionados con la práctica pedagógica (deconstrucción), 10-15 sesiones de aprendizaje en la reconstrucción y 10-15 diarios de campo de la propuesta, que han sido aplicados y analizados, estratégicamente, durante el desarrollo de la propuesta en base a los resultados obtenidos de la investigación, partiendo del plan de acción que respondió al problema planteado, ya que tiene por finalidad mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial N°625, como se demuestra en las listas de cotejo, aplicadas en cada sesión de aprendizaje por medio de los cuentos infantiles, favoreciendo significativamente en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los niños que se demuestra a través de las tablas y gráficos de los resultados de la investigación acción. Palabras clave: Cuentos infantiles, desarrollo de la comprensión textos orales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).