Ìndice de condición de pavimento de la carretera Cajamarca - La Colpa.
Descripción del Articulo
El resultado de esta tesis es la aplicación del índice de condición del pavimento (PCI) a un tramo de la carretera Cajamarca - La Colpa, la metodología del PCI consiste en la determinación de la condición del pavimento a través de inspecciones visuales, identificando clase, severidad y cantidad de f...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/498 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/498 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Índice de condición del pavimento auscultación visual fallas en el pavimento |
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Huamán Sangay, SergioPereda Huamán, Cinthia Vanessa2016-10-26T18:06:57Z2016-10-26T18:06:57Z2014T 625.8 P434 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/498El resultado de esta tesis es la aplicación del índice de condición del pavimento (PCI) a un tramo de la carretera Cajamarca - La Colpa, la metodología del PCI consiste en la determinación de la condición del pavimento a través de inspecciones visuales, identificando clase, severidad y cantidad de fallas encontradas. Con la información de campo obtenida durante la auscultación vial, y siguiendo la metodología indicada en el PCI, se calcula un índice que cuantifica el estado en que se encuentra el pavimento analizado, es decir, señala si el pavimento está fallado, si es malo, muy malo, regular, si es bueno, muy bueno o excelente, experiencia que puede servir como ejemplo de aplicación del procedimiento de inspección ASTM 06433 (PCI) en nuestro medio y como referencia para los gobiernos locales. Los resultados de esta tesis llevan a concluir que gran parte de la Av Vía de Evitamiento Sur que abarca la sección No 01 y 02 y la carretera Cajamarca- Jesús que es está determinada por la sección No 03 se encuentran en estado regular, sin embargo existe otro tramo de la sección N°04, que se encuentra en buen estado, lo que permite su conservación a través de mantenimiento rutinario, periódico y/o rehabilitación. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional, que no afectan al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son muy percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCÍndice de condición del pavimentoauscultación visualfallas en el pavimentoÌndice de condición de pavimento de la carretera Cajamarca - La Colpa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.8 P434 2014.pdfapplication/pdf5390458http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/498/1/T%20625.8%20P434%202014.pdf7bc53d1a5d537254bed5f116505a90cdMD51TEXTT 625.8 P434 2014.pdf.txtT 625.8 P434 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain179776http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/498/2/T%20625.8%20P434%202014.pdf.txta1bfa52f5b2436a8e0c367530ac93fa9MD5220.500.14074/498oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4982022-04-08 00:35:54.453Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
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El resultado de esta tesis es la aplicación del índice de condición del pavimento (PCI) a un tramo de la carretera Cajamarca - La Colpa, la metodología del PCI consiste en la determinación de la condición del pavimento a través de inspecciones visuales, identificando clase, severidad y cantidad de fallas encontradas. Con la información de campo obtenida durante la auscultación vial, y siguiendo la metodología indicada en el PCI, se calcula un índice que cuantifica el estado en que se encuentra el pavimento analizado, es decir, señala si el pavimento está fallado, si es malo, muy malo, regular, si es bueno, muy bueno o excelente, experiencia que puede servir como ejemplo de aplicación del procedimiento de inspección ASTM 06433 (PCI) en nuestro medio y como referencia para los gobiernos locales. Los resultados de esta tesis llevan a concluir que gran parte de la Av Vía de Evitamiento Sur que abarca la sección No 01 y 02 y la carretera Cajamarca- Jesús que es está determinada por la sección No 03 se encuentran en estado regular, sin embargo existe otro tramo de la sección N°04, que se encuentra en buen estado, lo que permite su conservación a través de mantenimiento rutinario, periódico y/o rehabilitación. La mayoría de fallas fueron fallas de tipo funcional, que no afectan al tránsito normal de vehículos, no es necesario disminuir la velocidad libre y no son muy percibidas por el conductor, pues no causan daños estructurales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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