Estrategias metodológicas para desarrollar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 241, Ogosgon-Cajabamba, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo “Mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creación de textos colectivos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 241 Ogosgón, distrito Condebamba, provi...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4501 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas producción de textos práctica pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo “Mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creación de textos colectivos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 241 Ogosgón, distrito Condebamba, provincia Cajabamba, departamento Cajamarca – 2016”. Se utilizó como hipótesis de acción “Mi práctica pedagógica mejorará significativamente mediante la utilización de estrategias metodológicas para la producción de textos colectivos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 241 Ogosgón – Condebamba- Cajabamba”. La muestra estuvo constituida por 13 niños y niñas, 10 sesiones de aprendizaje y un docente de aula. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo para el recojo de datos. Se aplicó un plan de acción a la muestra de estudio. La comparación de los resultados de la evaluación de entrada y evaluación de salida demuestran que hubo una mejora significativa en mi práctica pedagógica. Asimismo, se demuestra que la aplicación del plan de acción permitió mejorar significativamente un 69 % la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 241 Ogosgón – Condebamba- Cajabamba con lo cual se demuestra que los objetivos de la investigación se cumplieron y que la hipótesis ha sido confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).