Deficiencias en el área de compras de la empresa Autonort Cajamarca S.A. C.: una propuesta de mejora a través de un manual de procedimientos
Descripción del Articulo
El propósito de la mencionada tesis consiste en la elaboración de un manual de procedimientos que permitirá establecer los lineamientos para el adecuado desempeño de los colaboradores del área de compras determinando los procesos a cumplir y los responsables de las mismas. Se evidencia malestar de p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El propósito de la mencionada tesis consiste en la elaboración de un manual de procedimientos que permitirá establecer los lineamientos para el adecuado desempeño de los colaboradores del área de compras determinando los procesos a cumplir y los responsables de las mismas. Se evidencia malestar de parte del cliente internos por la que recurre la falta de atención, lentitud en el proceso de despacho, desabastecimiento de productos y servicios. Lo que provoca que el usuario opte por la devolución de los productos o queden desconformes con el servicio. En el primer capítulo se enfoca el planteamiento del problema, antecedentes, los objetivos tanto general como específico, justificación y limitaciones. En el segundo capítulo de la investigación se conoce las principales teorías o fundamentos en los cuales se basa la investigación para poder desarrollar la solución eficiente a la problemática. En el tercer capítulo se revisa el tipo de investigación a realizar, las técnicas a utilizar y los alcances de la investigación; es decir la metodología de investigación a utilizar. En el cuarto capítulo se da a conocer los resultados de la entrevista y encuesta al personal de la empresa para poder concluir que la propuesta de mejora es el manual de procedimientos para el área de compras. En el quinto capítulo se plantea la propuesta de mejora a raíz del conocimiento del problema, aplicación de teorías y fundamentos de la investigación, las entrevistas y encuestas al personal de la empresa y los resultados favoreciendo a la aplicación del MANUAL DE PROCEDIMIENTOS al área de compras. Como punto para finalizar la investigación damos las conclusiones y los documentos anexados que darán una vista más amplia a la investigación. |
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