Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial Nº 10851 La Pampa, Querocoto, Chota, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación, tiene por finalidad resaltar la mejora de la práctica pedagógica después de haber detectado mis debilidades, fortalezas, vacíos pedagógicos en la aplicación de estrategias lúdicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Rojas, María Asunción
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Juego
Seriación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la noción de seriación, tiene por finalidad resaltar la mejora de la práctica pedagógica después de haber detectado mis debilidades, fortalezas, vacíos pedagógicos en la aplicación de estrategias lúdicas para dar solución a las necesidades educativas de enseñanza aprendizaje y lograr que los estudiantes mejoren la noción de seriación sirva para identificar el nivel de conocimientos que tienen los docentes respecto a la aplicación de estrategias lúdicas durante la realización de la práctica pedagógica con estudiantes del nivel de educación inicial. Después de haberse detectado el problema mediante la elaboración de los diarios de campo y haciendo el análisis categorial de los mismos, se elaboró un plan de acción, orientado a solucionar en gran parte dicha problemática; esperando obtener buenos resultados durante el desarrollo de las actividades programadas con la aplicación de diferentes estrategias lúdicas esto ayudará a los estudiantes a mejorar Esta investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo orientado a una investigación de campo de carácter descriptivo, la información fue aportada por los niños de la I. E. I. N° 10851 La técnica utilizada para la recolección de la información fue los 10 diarios de campo donde se evidencian las dificultades que afronta el docente durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para finalizar la información obtenida se realizó una matriz de consistencia registrando las fortalezas y debilidades, vacíos pedagógicos obtenidos durante la realización de la práctica pedagógica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).