Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015
Descripción del Articulo
Hoy en día el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a todas las sociedades del mundo, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo de grado que tiene como objetivo principal estudiar la “Problemática del Tráfico y su Relación con la Serviciabilidad de los Jirones de Chan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1027 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas del tráfico Nivel de servicio Aforo Flujo vehicular Volumen de tránsito Velocidad de circulación Vías |
id |
RUNC_83a2371ad7a65863bf11c5c33befc518 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1027 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
title |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
spellingShingle |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 Ñontol Muñoz, Deisy Milagros Problemas del tráfico Nivel de servicio Aforo Flujo vehicular Volumen de tránsito Velocidad de circulación Vías |
title_short |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
title_full |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
title_fullStr |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
title_full_unstemmed |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
title_sort |
Problemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015 |
author |
Ñontol Muñoz, Deisy Milagros |
author_facet |
Ñontol Muñoz, Deisy Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cubas Becerra, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ñontol Muñoz, Deisy Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Problemas del tráfico Nivel de servicio Aforo Flujo vehicular Volumen de tránsito Velocidad de circulación Vías |
topic |
Problemas del tráfico Nivel de servicio Aforo Flujo vehicular Volumen de tránsito Velocidad de circulación Vías |
description |
Hoy en día el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a todas las sociedades del mundo, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo de grado que tiene como objetivo principal estudiar la “Problemática del Tráfico y su Relación con la Serviciabilidad de los Jirones de Chanchamayo, Leguía y Tayabamba de la Cuidad de Cajamarca - 2015” que debido al crecimiento desordenado del parque automotor, falta de planificación vial, malos diseños geométricos han provocado problemas de tránsito como congestionamiento vehicular, demoras en los viajes y bajos niveles de servicio. Se realizó el levantamiento topográfico, aforo vehicular, se tomó el tiempo de recorrido que utilizaron los vehículos y el tiempo de las fases de los semáforos. Con estos datos obtenidos encontraremos las velocidades, volúmenes, y otros factores que utilizaremos en el análisis y de capacidad y nivel de servicio de las intersecciones en estudio de acuerdo a lo establecido en el Manual de Capacidad de Carreteras "Highway Capacity Manual, HCM – 2000, capitulo 9 y 10", en él se establece las pautas para realizar un análisis de nivel de servicio y capacidad para intersecciones semaforizadas y no semaforizadas. Al realizar el levantamiento topográfico se pudo concluir que los jirones en estudio no cumplen con las dimensiones de las características geométricas de la vía de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico en vías Urbanas VCHI - 2005. Luego del análisis de serviciabilidad y capacidad obtuvimos que Avenida Vía de Evitamiento tiene un nivel de servicio B (bueno) y las otras intersecciones dieron como resultados niveles de servicio muy bajos como C, D, E, F, con lo que llegamos a la conclusión que no hubo una planificación vial de las intersecciones estudiadas. Concluimos que es importante que en los proyectos de tránsito se consideré el análisis de capacidad y nivel de servicio, porque de esta forma se garantizara una evaluación y planificación adecuada de las calles de la ciudad de Cajamarca. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-11T15:07:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-11T15:07:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1027 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/1027 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/1/TESIS.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/4/TESIS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac53e5062cc31de9c61ebe2bdb70d027 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 29af558df14646b559bf4e37f685e7ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163571872858112 |
spelling |
Cubas Becerra, AlejandroÑontol Muñoz, Deisy Milagros2017-10-11T15:07:55Z2017-10-11T15:07:55Z2017http://hdl.handle.net/20.500.14074/1027Hoy en día el congestionamiento vehicular es un problema que afecta a todas las sociedades del mundo, motivo por el cual surge la idea de realizar este trabajo de grado que tiene como objetivo principal estudiar la “Problemática del Tráfico y su Relación con la Serviciabilidad de los Jirones de Chanchamayo, Leguía y Tayabamba de la Cuidad de Cajamarca - 2015” que debido al crecimiento desordenado del parque automotor, falta de planificación vial, malos diseños geométricos han provocado problemas de tránsito como congestionamiento vehicular, demoras en los viajes y bajos niveles de servicio. Se realizó el levantamiento topográfico, aforo vehicular, se tomó el tiempo de recorrido que utilizaron los vehículos y el tiempo de las fases de los semáforos. Con estos datos obtenidos encontraremos las velocidades, volúmenes, y otros factores que utilizaremos en el análisis y de capacidad y nivel de servicio de las intersecciones en estudio de acuerdo a lo establecido en el Manual de Capacidad de Carreteras "Highway Capacity Manual, HCM – 2000, capitulo 9 y 10", en él se establece las pautas para realizar un análisis de nivel de servicio y capacidad para intersecciones semaforizadas y no semaforizadas. Al realizar el levantamiento topográfico se pudo concluir que los jirones en estudio no cumplen con las dimensiones de las características geométricas de la vía de acuerdo al Manual de Diseño Geométrico en vías Urbanas VCHI - 2005. Luego del análisis de serviciabilidad y capacidad obtuvimos que Avenida Vía de Evitamiento tiene un nivel de servicio B (bueno) y las otras intersecciones dieron como resultados niveles de servicio muy bajos como C, D, E, F, con lo que llegamos a la conclusión que no hubo una planificación vial de las intersecciones estudiadas. Concluimos que es importante que en los proyectos de tránsito se consideré el análisis de capacidad y nivel de servicio, porque de esta forma se garantizara una evaluación y planificación adecuada de las calles de la ciudad de Cajamarca.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCProblemas del tráficoNivel de servicioAforoFlujo vehicularVolumen de tránsitoVelocidad de circulaciónVíasProblemática del tráfico y su relación con la serviciabilidad de los jirones de Chanchamayo, Leguia, Tayabamba de la ciudad de Cajamarca - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería civilIngeniero civilORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf13937307http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/1/TESIS.pdfac53e5062cc31de9c61ebe2bdb70d027MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain338393http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/1027/4/TESIS.pdf.txt29af558df14646b559bf4e37f685e7acMD5420.500.14074/1027oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/10272022-04-08 00:34:27.476Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).