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Mejoramiento de la carretera entre Marcopata- Llullamayo y el cruce Cruzpampa

Descripción del Articulo

El presente Proyecto Profesional, llamado "Mejoramiento de la Carretera entre Marcopata - Llullamayo y el Cruce Cruzpampa", se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca, provincia de Celendín, Distrito de Sorochuco. El proyecto se inicia en el km 0+00 cruce al caserío marcopata de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Arévalo, Oscar Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:carretera
carretera vecinal
manual de Diseño de Caminos no pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito del ministerio de transportes y comunicaciones,
método del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América
Descripción
Sumario:El presente Proyecto Profesional, llamado "Mejoramiento de la Carretera entre Marcopata - Llullamayo y el Cruce Cruzpampa", se encuentra ubicado en el Departamento de Cajamarca, provincia de Celendín, Distrito de Sorochuco. El proyecto se inicia en el km 0+00 cruce al caserío marcopata de la carretera Sorochuco - Salacat, pasando por los caserío de Marcopata, Llullamayo y Cruzpampa y finaliza en el Km. 07 + 340 Cruce Cruzpampa. La carretera se clasificó por su función como una carretera vecinal, según el manual de Diseño de Caminos no pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito del ministerio de transportes y comunicaciones, teniendo en consideración la categoría de carretera se pudo trazar el diseño geométrico de la vía, a lo largo de la trayectoria se han diseñado curvas horizontales, con un radio mínimo de diseño de 10.00 m, para una velocidad directriz de 20.00 Km/h. Teniendo en cuenta el perfil longitudinal y la geología de la zona, se realizó el reconocimiento de la vía existente, el cual consiste en la realización de agujeros sobre la vía y calicatas en zonas críticas entre el punto inicial y final de la ruta, extrayendo muestras para su análisis de laboratorio, con la finalidad de ver el tipo de suelo, siendo el más desfavorable A-6( 6) CL, del cual se obtuvo un CBR de 7.3%. El diseño de pavimentos se realizó por el método del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América, ya que para el diseño de carreteras de bajo volumen de tráfico no existe método definido. Con Jo cual el valor más óptimo que se optó es de 15 cm (6") a nivel de afirmado, el material para el afirmado procede de la cantera "Chacato" ubicada al costado de la carretera Sorochuco - Salacat, a 6.00 Km aproximadamente del inicio del tramo; también se extraerá material del Río Sendamal, ubicado aproximadamente a 10.00 Km del inicio del tramo. Con suelos clasificados como A-1-a; con CBR de 40.1 %, con desgaste a la abrasión de 4 7.6%. El presupuesto total del proyecto asciende a S/. 1 006 417.47 (UN MILLON SEIS MIL CUATROCIENTOS DICISIETE CON 471100 NUEVOS SOLES.) El tiempo de ejecución del proyecto está programado para 105 (Días calendarios).
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