Satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermo en el servicio de medicina del Hospital General de Jaén Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermero en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo confor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Jiménez, Mintor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad del cuidado enfermero
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente acerca de la calidad del cuidado enfermero en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 75 pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina, que cumplieron con los criterios de inclusión requeridos en el estudio. Para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario de Patricia Larson que muestra un coeficiente alfa de Cronbach de 0,88 fue adaptado para la realidad local. Se concluyó que la mayor proporción de pacientes pertenecen al grupo etáreo denominado, adulto medio; la mayoría es de sexo femenino; de procedencia rural; estado civil unión de hecho; con grado de instrucción primaria. El paciente hospitalizado en el Servicio de Medicina del Hospital General de Jaén tiene una satisfacción media con tendencia a alta acerca de la calidad de cuidado enfermero en las dimensiones: accesibilidad, conforta, mantiene relación de confianza, pero en las dimensiones: Explica y facilita, se anticipa, monitorea y hace seguimiento, muestra una satisfacción media con tendencia a baja.
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