Participación de la apafa y la gestión institucional en la institución educativa N° 82279 Liclipampa, año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación de la participación de la APAFA y la gestión institucional en la I.E. N° 82279 - Liclipampa, año 2014, la hipótesis de investigación se fundamenta en que existe una relación limitada con la gestión institucional en la I.E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Arribasplata, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
APAFA
gestión institucional
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación de la participación de la APAFA y la gestión institucional en la I.E. N° 82279 - Liclipampa, año 2014, la hipótesis de investigación se fundamenta en que existe una relación limitada con la gestión institucional en la I.E. N° 82279-Liclipampa, el año 2014. El tipo de estudio que se utilizó es aplicativo, de tipo descriptivo - correlacional. Así mismo se encuentra en la línea de investigación Gestión de liderazgo, cultura y clima institucional y como eje temático: Impacto de la participación de las APAFAS en la gestión Institucional. El grupo de estudio estuvo conformado por 25 padres de familia y 06 docentes, en el cual se utilizó el cuestionario, un instrumento que nos permitió recoger la información tanto para la V1 y V2. De la información analizada de la correlación de las variables, se pudo observar que los resultados demuestran que existe una correlación negativa muy baja, (0,169), lo que significa que los logros alcanzados en las variables están asociados de modo débil, por otro lado los estadísticos descriptivos determinan que los puntajes en participación institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria es bien limitada; por lo que es necesario fortalecer la participación de la APAFA para mejorar la gestión institucional del centro educativo para que contribuya al bienestar de los estudiantes y población educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).