Automatización del transporte de material y gestión de flota en volquetes con payload meter inoperativo de una operación minera a tajo abierto.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación automatizó el transporte de material para una flota de volquetes con payload meter inoperativo de una operación minera a tajo abierto, con el objetivo de evaluar la influencia de la automatización en la gestión de la flota. El desarrollo de esta automatización se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2738 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Scrum Gestión de flota Sprint Pila del producto GPS Automatización Acelerómetro y sensores |
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El presente trabajo de investigación automatizó el transporte de material para una flota de volquetes con payload meter inoperativo de una operación minera a tajo abierto, con el objetivo de evaluar la influencia de la automatización en la gestión de la flota. El desarrollo de esta automatización será agregado como un módulo adicional al sistema de gestión de flota que actualmente usa la operación minera. Como paso inicial en el desarrollo de este proyecto se recogen los requerimientos de usuario y se realiza un análisis de posibles soluciones utilizando sensores y componentes disponibles en la flota afectada. Posteriormente a la evaluación, se decide utilizar los sensores de retroceso, traba y tolva del volquete, datos de posición de GPS y eventos del acelerómetro disponible en la computadora a bordo instalada en cada volquete. Para el desarrollo de la solución propuesta se utilizó el marco de trabajo Scrum, los requerimientos se escribieron en la pila del producto como historias de usuario, se obtuvieron un total de seis historias de usuario. Luego se generan dos sprints, el primero tiene como objetivo automatizar las actividades cuadrándose, cargando y descargando del ciclo de transporte de material, además de permitir visualizar este cambio de actividades en el panel de los volquetes y las vistas del sistema de gestión de flota. En el segundo sprint se automatizaron las actividades acarreando, viajando, retrocediendo y se mejora la actividad cargando del ciclo de transporte de material. Como resultado de los sprint se obtienen dos incrementos que permitieron automatizar el transporte de material según lo planificado. Finalmente, se presenta los resultados del estudio post implementación a la variable independiente, esta información se muestra en tablas y gráficas para su revisión, y se realiza el análisis de los indicadores formulados. Estos resultados permiten confirmar la hipótesis propuesta, la automatización del transporte de material mejora la gestión de flota de volquetes con payload meter inoperativo, con un incremento promedio del 38.75% en el registro de viajes automáticamente y un 6% en las asignaciones óptimas. |
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Estos resultados permiten confirmar la hipótesis propuesta, la automatización del transporte de material mejora la gestión de flota de volquetes con payload meter inoperativo, con un incremento promedio del 38.75% en el registro de viajes automáticamente y un 6% en las asignaciones óptimas.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCScrumGestión de flotaSprintPila del productoGPSAutomatizaciónAcelerómetro y sensoresAutomatización del transporte de material y gestión de flota en volquetes con payload meter inoperativo de una operación minera a tajo abierto.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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