Actitud frente al bullying y rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano Cajamarca 2018
Descripción del Articulo
El estudio titulado “Actitud frente al bullying y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano – Cajamarca 2018”, de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo determinar la actitud frente al Bullying de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2306 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actiutd Bullying Rendimiento escolar |
| Sumario: | El estudio titulado “Actitud frente al bullying y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano – Cajamarca 2018”, de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo determinar la actitud frente al Bullying de los estudiantes y la relación con su rendimiento escolar; en un grupo de estudio conformado por los 18 estudiantes del primer año de secundaria de dicha institución educativa. Para tal fin se empleó la Escala de Actitud ante la Agresión Social (Bullying), el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Ficha de Registro de Notas, cuyos datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel y el programa estadístico Package for the Social Science (SPSS) versión 24.0. Los resultados revelaron que el 77.8% de los estudiantes tiene una actitud violenta, mientras que en la dimensión afectiva el 100% presenta una actitud violenta controlada y en la dimensión comportamental el 94.4% una actitud altamente violenta; respecto a la escala de agresión, la mitad de los estudiantes tiene un nivel alto de ira y un nivel medio en agresión física y hostilidad; en cuanto al rendimiento escolar el promedio global es 14.4. Al aplicar la prueba de Chi Cuadrado, se obtuvo el valor de 3.758, equivalente a un p – valor de 0.153 (� > 0.05) determinando que no existe relación significativa entre la actitud frente al bullying con el rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).