Actitud frente al bullying y rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Actitud frente al bullying y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano – Cajamarca 2018”, de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo determinar la actitud frente al Bullying de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villoslada Montenegro, Indira del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2306
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actiutd
Bullying
Rendimiento escolar
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Actitud frente al bullying y Rendimiento Escolar de los estudiantes del Primer Año de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mixta Interamericano – Cajamarca 2018”, de tipo descriptivo y correlacional, tuvo como objetivo determinar la actitud frente al Bullying de los estudiantes y la relación con su rendimiento escolar; en un grupo de estudio conformado por los 18 estudiantes del primer año de secundaria de dicha institución educativa. Para tal fin se empleó la Escala de Actitud ante la Agresión Social (Bullying), el Cuestionario de Agresión (AQ) y la Ficha de Registro de Notas, cuyos datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel y el programa estadístico Package for the Social Science (SPSS) versión 24.0. Los resultados revelaron que el 77.8% de los estudiantes tiene una actitud violenta, mientras que en la dimensión afectiva el 100% presenta una actitud violenta controlada y en la dimensión comportamental el 94.4% una actitud altamente violenta; respecto a la escala de agresión, la mitad de los estudiantes tiene un nivel alto de ira y un nivel medio en agresión física y hostilidad; en cuanto al rendimiento escolar el promedio global es 14.4. Al aplicar la prueba de Chi Cuadrado, se obtuvo el valor de 3.758, equivalente a un p – valor de 0.153 (� > 0.05) determinando que no existe relación significativa entre la actitud frente al bullying con el rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).