La estrategia didáctica aula invertida y su influencia en el logro de la competencia explica del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 4° grado de secundaria, de la Institución Educativa Privada Joyas para Cristo, Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo el objetivo principal determinar la influencia de la estrategia didáctica aula invertida en el logro de la competencia explica, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 4° grado de secundaria, de la Institución Educativa Privada Joyas para Cristo, Caja...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7608 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida competencia explica Ciencia y Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo el objetivo principal determinar la influencia de la estrategia didáctica aula invertida en el logro de la competencia explica, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del 4° grado de secundaria, de la Institución Educativa Privada Joyas para Cristo, Cajamarca, 2024; además, supuso que la estrategia didáctica aula invertida influye positivamente en el logro de la competencia explica, del área de Ciencia y Tecnología, en la institución educativa en mención. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño cuasi experimental. Para ello se consideró una muestra de 44 estudiantes seleccionados de forma no probabilística por conveniencia, divididos en 2 grupos; el grupo experimental (GE) conformada por los 22 estudiantes del 4° grado y el grupo control (GC) con 22 estudiantes del 5° grado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica prueba objetiva y como instrumentos preprueba y posprueba. Los resultados muestran que los estudiantes del grupo experimental en la preprueba habían 81,8 % en nivel inicio y después de la estrategia aplicada en la posprueba este porcentaje se redujo al 9,1 %, ubicándose en los niveles logrado y logro destacado, en cambio los estudiantes del grupo control prácticamente se mantuvieron en el nivel inicio y proceso; además, en el grupo experimental la media obtenida en la preprueba fue de = 8,40 y en la posprueba fue de 15,50. Estos resultados fueron validados con el análisis estadístico “t” de Student entre la preprueba y posprueba que dio un valor de significancia p = 0,001 α = 0,05. Por lo que, se concluye que la estrategia didáctica aula invertida influye significativamente en el logro de la competencia explica del área de Ciencia y Tecnología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).