Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185-Guayabal, San Ignacio, 2016

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta a la problemática pedagógica detectad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Vallejos, Rosa Edita
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2377
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Noción de cantidad
material reciclable
investigación acción
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Utilización de los recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº 185 - Guayabal, San Ignacio, 2016, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surge como una respuesta a la problemática pedagógica detectada en el área de matemática con respecto a la noción de cantidad, cuyo propósito fue mejorar la práctica pedagógica relacionada usando recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas. Respondió a la pregunta ¿Qué estrategias metodológicas me permitirá desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 185 Guayabal distrito de Tabaconas Provincia San Ignacio-2016?; que dio lugar a los siguientes objetivos generales: Mejorar la práctica pedagógica relacionada con la enseñanza usando recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 185 Guayabal y utilizar recursos de la zona para desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de la indicada Institución Educativa; asimismo me planteé la siguiente hipótesis: La utilización de los recursos de la zona me permitirá desarrollar la noción de cantidad en los niños y niñas de la I.E.I. N° 185 Guayabal Distrito de Tabaconas, San Ignacio-2016. Se utilizó una metodología cualitativa, de investigación acción pedagógica, porque la mejora del aprendizaje de los estudiantes implicó un mejor desempeño de la docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias. Según los resultados obtenidos se concluye que a través de un plan de acción pedagógica, centrada en el enfoque de resolución de problemas, cuyo resultados demuestran que reconstruyo significativamente mi práctica pedagógica e incrementó el nivel de desarrollo de la noción de cantidad en los estudiantes investigados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).