Impacto de la creación y puesta en marcha del modelo Openmarketing digital en los procesos de marketing y ventas de Akunta Corporation EIRL en la región Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de mejorar el desempeño en los procesos de promoción, publicidad y atención al cliente de las áreas de marketing y ventas de la empresa Ak:unta Corporation (la empresa) en el distrito de Cajamarca a través del desarrqllo y la aplicación del mod...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Chamaya, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Openmarketing Digital
atención al cliente
clientes potenciales
marketing
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de mejorar el desempeño en los procesos de promoción, publicidad y atención al cliente de las áreas de marketing y ventas de la empresa Ak:unta Corporation (la empresa) en el distrito de Cajamarca a través del desarrqllo y la aplicación del modelo OpenMarketing Digital. El modelo OpenMarketing Digital se compone de un conjunto de procedimientos para realizar el análisis de la empresa de manera general y realiza una integración de estrategias de marketing digital las cuales serán aplicadas de acuerdo a las necesidades y características de la empresa y de su entorno. Si bien este trabajo hace uso de herramientas de marketing digital en su desarrollo, no es un estudio acerca de ellas, sino más bien de todo el planeamiento que se tiene que desarrollar antes y durante la aplicaciones de estas herramientas, sin embargo el modelo alienta el uso de herramientas de software libre y servicios en línea gratuitos para poder aplicarse, esto para motivar a las empresas que aún no han usado estas técnicas lo puedan hacer ya que no conlleva gastos elevados para su ejecución y control. Dado que Akunta Corporation no cuenta con algún plan o estrategia de marketing tradicional definido (entiéndase por marketing tradicional, las estrategias que no utilizan el entorno onliny) ni tampoco de marketing digital, es que de desarrolla esta propuesta. La empresa al no haber definido cómo llegar a sus clientes está perdiendo. una gran oportunidad de incrementar la cantidad de clientes potenciales y por tanto ampliar su cartera de clientes. Este modelo además es presentado como propuesta para pequeñas y medianas empresas (PYMES), como una guía de referencia para aquellas empresas que tengan planeado o aún no hayan pensado incursionar en el entorno online para buscar allí a sus clientes potenciales. Los resultados obtenidos luego de la aplicación de este modelo, son en general, bastante aceptables, logrando primeramente el objetivo de mejorar los procesos dentro de las áreas de marketing y ventas de la empresa, lo que conlleva a una mayor cantidad de clientes potencil:l-les que fijan su atención en la nueva propuesta que está ofreciendo la empresa y que ha permitido además ampliar su cartera de clientes. En conclusión la hipótesis de este trabajo ha sido demostrada y puede comprobarse viendo los resultados fmales donde existe un mayor acercamiento de la empresa como marca, hacia el público y hacia sus clientes a través del modelo OpenMarketing Digital.
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