Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de la implementación del ERP Navasoft en el control de la gestión hotelera en Paskary Hotel EIRL de la ciudad de Cajamarca, donde los empleados de las áreas de administración, contabilidad, logística y recepción realizan las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera García, Anddy Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/5183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Procesos
ERP
Metodología ASAP
Gestión hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNC_3589950737b25a8934ce90aafcfb72e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5183
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
title Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
spellingShingle Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
Cabrera García, Anddy Jhonatan
Sistema de información
Procesos
ERP
Metodología ASAP
Gestión hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
title_full Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
title_fullStr Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
title_full_unstemmed Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
title_sort Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarca
author Cabrera García, Anddy Jhonatan
author_facet Cabrera García, Anddy Jhonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Huamán, Jaime Amador
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera García, Anddy Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información
Procesos
ERP
Metodología ASAP
Gestión hotelera
topic Sistema de información
Procesos
ERP
Metodología ASAP
Gestión hotelera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de la implementación del ERP Navasoft en el control de la gestión hotelera en Paskary Hotel EIRL de la ciudad de Cajamarca, donde los empleados de las áreas de administración, contabilidad, logística y recepción realizan las actividades de los procesos de negocio manualmente, desde el registro del cliente, pasando por los gastos en los que incurra hasta llegar al check out, toda la información se registra en un Excel en la nube que es visible por la administración, generando copias en cada área que necesite acceder a la información dificultando la gestión del hotel por duplicidad de información, tiempos de espera. Es por ello que se realizó la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales Navasoft bajo la metodología ASAP teniendo en cuenta las 5 fases: preparación del proyecto, business blueprint, realización, preparación final, salida en vivo y soporte (producción). Se identificó los procesos de negocio de cada área; para el recojo de datos se utilizaron fichas de observación y un cuestionario que fueron procesados en el software estadístico SPSS mediante la prueba t de Student. Obteniendo como resultado una mejora en los tiempos en un 71%, concluyendo luego que la implementación del ERP Navasoft influye de manera positiva en el control de la gestión hotelera en la empresa Paskary Hotel EIRL, según el resultado obtenido del p-valor = 0.004 es menor al nivel de significancia (α = 0.05) aceptando la hipótesis planteada con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-08T18:15:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-08T18:15:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/5183
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/5183
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/1/Tesis%20-%20%20ANDDY%20CABRERA%20GARCIA.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/2/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/3/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/4/Anddy%20Cabrera%20Garcia.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 88a260865f099df297378750e6984365
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
90e05f374f83c48702724b2f997f0b6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1819163590721011712
spelling Meza Huamán, Jaime AmadorCabrera García, Anddy Jhonatan2022-11-08T18:15:20Z2022-11-08T18:15:20Z2022-10-11http://hdl.handle.net/20.500.14074/5183La presente investigación tiene como objetivo general determinar el efecto de la implementación del ERP Navasoft en el control de la gestión hotelera en Paskary Hotel EIRL de la ciudad de Cajamarca, donde los empleados de las áreas de administración, contabilidad, logística y recepción realizan las actividades de los procesos de negocio manualmente, desde el registro del cliente, pasando por los gastos en los que incurra hasta llegar al check out, toda la información se registra en un Excel en la nube que es visible por la administración, generando copias en cada área que necesite acceder a la información dificultando la gestión del hotel por duplicidad de información, tiempos de espera. Es por ello que se realizó la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales Navasoft bajo la metodología ASAP teniendo en cuenta las 5 fases: preparación del proyecto, business blueprint, realización, preparación final, salida en vivo y soporte (producción). Se identificó los procesos de negocio de cada área; para el recojo de datos se utilizaron fichas de observación y un cuestionario que fueron procesados en el software estadístico SPSS mediante la prueba t de Student. Obteniendo como resultado una mejora en los tiempos en un 71%, concluyendo luego que la implementación del ERP Navasoft influye de manera positiva en el control de la gestión hotelera en la empresa Paskary Hotel EIRL, según el resultado obtenido del p-valor = 0.004 es menor al nivel de significancia (α = 0.05) aceptando la hipótesis planteada con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia del 5%.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCSistema de informaciónProcesosERPMetodología ASAPGestión hotelerahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Efectos de la Implementación del ERP Navasoft en el Control de la Gestión Hotelera en la Empresa Paskary Hotel E.I.R.L de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca-Facultad de IngenieriaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas4752497826720960https://orcid.org/0000-0001-5955-1876http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Burga Cabrera, RoselFernández Vargas, Amalia Delicia del SagrarioRodríguez Avila, Sandra CeciliaORIGINALTesis - ANDDY CABRERA GARCIA.pdfTesis - ANDDY CABRERA GARCIA.pdfapplication/pdf6747917http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/1/Tesis%20-%20%20ANDDY%20CABRERA%20GARCIA.pdf88a260865f099df297378750e6984365MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAnddy Cabrera Garcia.JPGAnddy Cabrera Garcia.JPGimage/jpeg5586http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/5183/4/Anddy%20Cabrera%20Garcia.JPG90e05f374f83c48702724b2f997f0b6bMD5420.500.14074/5183oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/51832022-11-09 08:25:30.787Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).