Los juegos verbales mejoran la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Casa Blanca – San Marcos, 2016

Descripción del Articulo

La presente trabajo de investigación acción pedagógica está orientada a mejorar mi practica pedagógica relacionada con: “Los juegos verbales: rimas y adivinanzas que contribuyen en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Casa Blanca – San Marcos, 2016”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Medina, Reyna Guisela
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2382
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los juegos verbales
expresión oral
práctica pedagógica
Descripción
Sumario:La presente trabajo de investigación acción pedagógica está orientada a mejorar mi practica pedagógica relacionada con: “Los juegos verbales: rimas y adivinanzas que contribuyen en la mejora de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Casa Blanca – San Marcos, 2016”, mediante las fases de deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Es una investigación cualitativa y dentro de ella, pertenece a la investigación acción toda vez que observada la problemática, tanto de la docente como de estudiantes se ha contribuido a darle solución, dónde se aplicó una prueba de entrada referente al manejo de la expresión oral, luego se desarrolló 10 sesiones de la propuesta pedagógica para mejorar la práctica pedagógica de la docente Reyna Guisela Carrera Medina en el aula y con ello ayudar a mejorar la expresión oral de los estudiantes; en donde se obtuvieron los respectivos resultados, dando respuesta a la pregunta: ¿ cómo mejora mi práctica pedagógica a través de la utilización de juegos verbales: rimas y adivinanzas, en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N°. 1313 Casa blanca, José sabogal. San Marcos, 2016?; además de la hipótesis planteada, “La aplicación de la estrategia juegos verbales: rimas y adivinanzas durante la ejecución de las sesiones innovadoras permitirá mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Casa Blanca – San Marcos, 2016” así como se alcanzaron tanto el objetivo general como los objetivos específicos que se evidencia precisamente en los resultados. Finalmente los resultados de estudio demuestran, además, que con la aplicación del plan de acción se logró ampliar la expresión oral de los estudiantes en un 83%, con la cual se comprueba que la aplicación de la investigación acción ha sido confirmada, lo que conlleva a sugerir la utilización de estas estrategias como una alternativa formal dentro del desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas de esta Institución Educativa. Palabras clave: Los juegos verbales, expresión oral, práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).