Influencia de la aplicación del modelo de sesiones de aprendizaje motivación saberes previos y conflicto cognitivo (msc) en el aprendizaje de las Áreas de Comunicación y Matemática de los estudiantes del Tercer Grado de la I.E.Nº 82669 Tallamac-Bambamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo se orientó a determinar la influencia que tiene la aplicación de la propuesta de modelo de sesión de aprendizaje denominado motivación saberes previos y conflicto cognitivo (MSC) en la mejora de los aprendizajes en las áreas de matemática y de comunicación de los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Vásquez, Gilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo De Sesión Motivación
Saberes Previos
Conflicto Cognitivo Y Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo se orientó a determinar la influencia que tiene la aplicación de la propuesta de modelo de sesión de aprendizaje denominado motivación saberes previos y conflicto cognitivo (MSC) en la mejora de los aprendizajes en las áreas de matemática y de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa N° 82669 del caserío Tallamac del distrito de Bambamarca, Cajamarca. El tipo de investigación es explicativo con diseño pre experimental. Al finalizar la presente investigación se demostró el avance satisfactorio de los estudiantes en cada una de las capacidades evaluadas. En el área de matemática, los estudiantes lograron resolver situaciones problemáticas, demostrando comunicación matemática, manejo de algoritmos, razonamiento y demostración y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal. En el área de comunicación, los estudiantes lograron realizar comprensión de textos en los niveles literal inferencial y crítico valorativo, siendo el logro más sobresaliente la comprensión en el nivel inferencial, considerando que realizar inferencias textuales implica un grado elevado de entendimiento y comprensión del texto. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación del modelo de sesión Motivación Saberes Previos y Conflicto Cognitivo (MSC) influye significativamente en el aprendizaje, lo cual indica que se cumplieron los objetivos de investigación y que la hipótesis ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).