Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el campus de la sede principal de la Universidad Nacional de Cajamarca, entre los meses de agosto y noviembre del 2018. El objetivo fue analizar la movilidad de los peatones y ciclistas que acuden a esta universidad para verificar si las principales estructura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2900 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gálibo Densidad peatonal Flujo peatonal Acceso peatonal Acceso vehicular Línea de deseo |
id |
RUNC_2dee113e469463c9088f30620eea93d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2900 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
title |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
spellingShingle |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. Mejía Azañero, Jorge Antonio Gálibo Densidad peatonal Flujo peatonal Acceso peatonal Acceso vehicular Línea de deseo |
title_short |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
title_full |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
title_fullStr |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
title_sort |
Evaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
author |
Mejía Azañero, Jorge Antonio |
author_facet |
Mejía Azañero, Jorge Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urteaga Becerra, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Azañero, Jorge Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gálibo Densidad peatonal Flujo peatonal Acceso peatonal Acceso vehicular Línea de deseo |
topic |
Gálibo Densidad peatonal Flujo peatonal Acceso peatonal Acceso vehicular Línea de deseo |
description |
La presente investigación se realizó en el campus de la sede principal de la Universidad Nacional de Cajamarca, entre los meses de agosto y noviembre del 2018. El objetivo fue analizar la movilidad de los peatones y ciclistas que acuden a esta universidad para verificar si las principales estructuras existentes que sirven para la circulación de estos grupos de personas cumplen los requerimientos que exigen las normas establecidas. Se utilizó el método descriptivo, y a través de la observación directa se definieron los puntos a analizar, donde se tomaron datos de campo de flujo peatonal y ciclista, luego en base a los reglamentos establecidos se diseñaron los accesos en cada espacio definido para corroborar si las dimensiones requeridas son satisfechas por las dimensiones existentes, dicho diseño se realizó en función del gálibo y en función de la densidad peatonal, además se identificaron los problemas existentes, los cuales son el dimensionamiento, la continuidad de accesos peatonales debido a la existencia de desniveles o accesos vehiculares para estacionamientos, líneas de deseo en la movilidad de peatones, existencia de rampas, protección contra las lluvias, la superficie adecuada de las veredas y la señalización que presenta la red de accesos definida como muestra, la cual está conformada por toda infraestructura existente en las avenidas principales dentro de la ciudad universitaria que influye en la movilidad de peatones y ciclistas. Finalmente, se concluyó que la infraestructura que sirve para la movilidad que posee la Universidad Nacional de Cajamarca es muy deficiente para el caso de los peatones e inexistente para el caso de personas que utilizan bicicleta, lo que demuestra que la hipótesis planteada es verdarera. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-27T12:29:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-27T12:29:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2900 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/2900 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2900/1/3.%20TESIS.docx http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2900/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2900/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03114a4104937427cf925efda81a44ac bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163550655971328 |
spelling |
Urteaga Becerra, Juan FranciscoMejía Azañero, Jorge Antonio2019-05-27T12:29:55Z2019-05-27T12:29:55Z2019http://hdl.handle.net/20.500.14074/2900La presente investigación se realizó en el campus de la sede principal de la Universidad Nacional de Cajamarca, entre los meses de agosto y noviembre del 2018. El objetivo fue analizar la movilidad de los peatones y ciclistas que acuden a esta universidad para verificar si las principales estructuras existentes que sirven para la circulación de estos grupos de personas cumplen los requerimientos que exigen las normas establecidas. Se utilizó el método descriptivo, y a través de la observación directa se definieron los puntos a analizar, donde se tomaron datos de campo de flujo peatonal y ciclista, luego en base a los reglamentos establecidos se diseñaron los accesos en cada espacio definido para corroborar si las dimensiones requeridas son satisfechas por las dimensiones existentes, dicho diseño se realizó en función del gálibo y en función de la densidad peatonal, además se identificaron los problemas existentes, los cuales son el dimensionamiento, la continuidad de accesos peatonales debido a la existencia de desniveles o accesos vehiculares para estacionamientos, líneas de deseo en la movilidad de peatones, existencia de rampas, protección contra las lluvias, la superficie adecuada de las veredas y la señalización que presenta la red de accesos definida como muestra, la cual está conformada por toda infraestructura existente en las avenidas principales dentro de la ciudad universitaria que influye en la movilidad de peatones y ciclistas. Finalmente, se concluyó que la infraestructura que sirve para la movilidad que posee la Universidad Nacional de Cajamarca es muy deficiente para el caso de los peatones e inexistente para el caso de personas que utilizan bicicleta, lo que demuestra que la hipótesis planteada es verdarera.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCGáliboDensidad peatonalFlujo peatonalAcceso peatonalAcceso vehicularLínea de deseoEvaluación de la movilidad de peatones y ciclistas en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINAL3. TESIS.docx3. TESIS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22278125http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2900/1/3.%20TESIS.docx03114a4104937427cf925efda81a44acMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2900/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/2900/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14074/2900oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/29002022-04-08 00:39:50.786Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).