Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental
Descripción del Articulo
En los últimos años, debido al aumento de los problemas ambientales, el medio ambiente cobra especial reconocimiento e importancia; en este sentido, la evaluación de impacto ambiental (EIA) constituye una de las herramientas de protección ambiental que fortalece los planes, programas y proyectos. Es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/461 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto Ambiente Matriz de convergencia Sistematización Análisis comparativo |
id |
RUNC_2b506f84828101aa28fc4e6898e17dcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/461 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
spelling |
Silva Silva, Marco AntonioMejía Vílchez, Henri Johonel2016-10-26T18:06:34Z2016-10-26T18:06:34Z2015T 625.7 M516 2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/461En los últimos años, debido al aumento de los problemas ambientales, el medio ambiente cobra especial reconocimiento e importancia; en este sentido, la evaluación de impacto ambiental (EIA) constituye una de las herramientas de protección ambiental que fortalece los planes, programas y proyectos. Es por ello que esta investigación busca conocer cuáles son los efectos ambientales producidos en el mejoramiento Carretera CA-1 01, Tramo: Empalme PE-1 N F (Km 0+000)-hasta caserío Amanchaloc (Km 8+000), de la provincia Contumazá-Cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de Impacto Ambiental; con el fin de realizar el análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en esta etapa del proyecto. El estudio se enmarco en una investigación de tipo descriptiva permitiendo identificar, comparar y describir los impactos ambientales resultantes, producto de las acciones efectuadas en el mejoramiento de vía, proponiendo un enfoque metodológico: (matriz de identificación y convergencia, evaluación método De/phi , ponderación de valores y realización de matriz de importancia-cromática), que buscó interactuar los componentes ambientales con las acciones impactantes, determinándose la magnitud favorable o desfavorable del impacto ambiental y contrastando los resultados obtenidos con el E lA del proyecto. Como resultado de la investigación se observó que la mayoría de los Impactos ambientales negativos fueron impactados en el componente paisajístico con un valor de 17.78% y que en los impactos ambientales positivos, el factor impactado fue el social (medio socio económico y cultural), siendo el 23.50% moderados y el 10.30% compatibles, viéndose reflejado en las condiciones del ambiente afectado.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCImpactoAmbienteMatriz de convergenciaSistematizaciónAnálisis comparativoAnálisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambientalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT 625.7 M516 2015.pdfapplication/pdf6430049http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/461/1/T%20625.7%20M516%202015.pdf7b0af5d5d8925a28057012afa6794d9eMD51TEXTT 625.7 M516 2015.pdf.txtT 625.7 M516 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain264268http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/461/2/T%20625.7%20M516%202015.pdf.txt5582dbbc8975f810ce63efe8a2663dccMD5220.500.14074/461oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4612022-04-08 00:35:49.233Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
title |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental Mejía Vílchez, Henri Johonel Impacto Ambiente Matriz de convergencia Sistematización Análisis comparativo |
title_short |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
title_full |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
title_sort |
Análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en el mejoramiento carretera ca-101, tramo: empalme pe·1 n f (km o+ooo)·hasta caserio Amanchaloc (km 8+000), de la provincia Contumazá·cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de impacto ambiental |
author |
Mejía Vílchez, Henri Johonel |
author_facet |
Mejía Vílchez, Henri Johonel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Silva, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Vílchez, Henri Johonel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Impacto Ambiente Matriz de convergencia Sistematización Análisis comparativo |
topic |
Impacto Ambiente Matriz de convergencia Sistematización Análisis comparativo |
description |
En los últimos años, debido al aumento de los problemas ambientales, el medio ambiente cobra especial reconocimiento e importancia; en este sentido, la evaluación de impacto ambiental (EIA) constituye una de las herramientas de protección ambiental que fortalece los planes, programas y proyectos. Es por ello que esta investigación busca conocer cuáles son los efectos ambientales producidos en el mejoramiento Carretera CA-1 01, Tramo: Empalme PE-1 N F (Km 0+000)-hasta caserío Amanchaloc (Km 8+000), de la provincia Contumazá-Cajamarca, respecto a lo declarado en los estudios de Impacto Ambiental; con el fin de realizar el análisis comparativo de los efectos ambientales producidos en esta etapa del proyecto. El estudio se enmarco en una investigación de tipo descriptiva permitiendo identificar, comparar y describir los impactos ambientales resultantes, producto de las acciones efectuadas en el mejoramiento de vía, proponiendo un enfoque metodológico: (matriz de identificación y convergencia, evaluación método De/phi , ponderación de valores y realización de matriz de importancia-cromática), que buscó interactuar los componentes ambientales con las acciones impactantes, determinándose la magnitud favorable o desfavorable del impacto ambiental y contrastando los resultados obtenidos con el E lA del proyecto. Como resultado de la investigación se observó que la mayoría de los Impactos ambientales negativos fueron impactados en el componente paisajístico con un valor de 17.78% y que en los impactos ambientales positivos, el factor impactado fue el social (medio socio económico y cultural), siendo el 23.50% moderados y el 10.30% compatibles, viéndose reflejado en las condiciones del ambiente afectado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:06:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:06:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 625.7 M516 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/461 |
identifier_str_mv |
T 625.7 M516 2015 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/461 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/461/1/T%20625.7%20M516%202015.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/461/2/T%20625.7%20M516%202015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b0af5d5d8925a28057012afa6794d9e 5582dbbc8975f810ce63efe8a2663dcc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163599516467200 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).