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Comportamiento geotécnico de la cimentación del puente carrozable Taulis - El Ingenio, los terraplenes y los muros de contención, distrito Calquis, provincia de San Miguel, departamento Cajamarca.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en el Distrito de Calquis, Provincia de San Miguel y Departamento de Cajamarca; y analiza las principales variables en la microcuenca del río La Majada, las cuales condicionan la estabilidad de las estructuras del puente Taulis – El Ingenio, como son: los muros de contenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Gamarra, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Precipitación
Infiltración
Sismicidad
Factor de seguridad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en el Distrito de Calquis, Provincia de San Miguel y Departamento de Cajamarca; y analiza las principales variables en la microcuenca del río La Majada, las cuales condicionan la estabilidad de las estructuras del puente Taulis – El Ingenio, como son: los muros de contención, estribos y terraplenes. Para tal efecto se planteó como objetivo analizar el comportamiento geotécnico y las probabilidades de inestabilidad de la cimentación del puente. Para ello se realizó un balance hidrológico, donde se trabajó con la variable Precipitación e Infiltración determinando que, se tiene que trabajar considerando el efecto de poropresión, y que la ubicación del nivel freático está a 1 metro de profundidad. Posteriormente se realizó el predimensionamiento de las estructuras, con estos resultados, además de los datos obtenidos de la exploración geotécnica, se determinó los Factores de Seguridad, en condiciones de Tensiones Totales y Efectivas, incluyendo el efecto de la variable Sismicidad, definida mediante los coeficientes sísmicos, horizontal (0.35) y vertical (0.23). Finalmente se concluyó que la cimentación del puente carrozable Taulis – El Ingenio, que incluye la cimentación de los muros de contención, es estable frente a todas las condiciones geológicas, geotécnicas, hidrológicas y sísmicas.
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