Evaluación de las propiedades físicas y mecánicas de los agregados del pavimento flexible de la carretera Cañete - Lunahuana

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en la carretera Cañete - Lunahuaná, Provincia de Cañete Departamento de Lima, donde se planteó ¿cuáles son las propiedades físicas y mecánicas del pavimento flexible? y sus objetivos principales son evaluar las propiedades físicas del pavimento flexible de la carretera en menci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borja Campos, Flormira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/487
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pavimentos flexibles
propiedades físicas y mecánicas de los agregados
Descripción
Sumario:El estudio se realizó en la carretera Cañete - Lunahuaná, Provincia de Cañete Departamento de Lima, donde se planteó ¿cuáles son las propiedades físicas y mecánicas del pavimento flexible? y sus objetivos principales son evaluar las propiedades físicas del pavimento flexible de la carretera en mención. Los objetivos principales son: a) Determinar las propiedades físicas y mecánicas de los agregados que conforman la base y b) Determinar las propiedades físicas y mecánicas de los agregados que componen la carpeta asfáltica, el procedimiento realizado es recolección de muestras, llevadas al laboratorio para luego ser sometidas a ensayos que nos permitió determinar sus propiedades; De los resultados encontrados se puede mencionar que las propiedades físicas y mecánicas de los agregados cumple con los requerimientos necesarios para conformar las capas estructurales de base granular y carpeta asfáltica de la carretera Cañete - Lunahuaná y las conclusiones son: que las propiedades físicas y mecánicas del agregado para base y carpeta asfáltica, cumplen con los requisitos y parámetros establecidos en el manual de diseño de carreteras pavimentadas de bajo volumen de transito; El método empleado es cuasi experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).