Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar y proponer un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca. Fue realizada a base de la revisión de la conceptualización del marketin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/738 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/738 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia diagnóstico situacional plan de marketing interno compromiso organizacional |
| id |
RUNC_1f24e380ce5e37f1bec5837834ada002 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/738 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| spelling |
Vásquez Ruiz, AlejandroEscalante Reyes, Danny2016-10-26T18:10:55Z2016-10-26T18:10:55Z2015T 658 E74 2015http://hdl.handle.net/20.500.14074/738Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar y proponer un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca. Fue realizada a base de la revisión de la conceptualización del marketing interno y simultáneamente el tema de compromiso organizacional; Se diseñó y aplicó una encuesta por cuestionario y guía de entrevista, la cual sirvió para la recolección de información directa y real de los trabajadores administrativos y mediante su análisis e interpretación, ayudó a la consistencia del Plan; también se trabajó mediante la observación directa de los hechos, teniendo como resultado la propuesta de marketing interno para la Universidad. Además, se concluyó que el estudio del mercado interno de la Universidad revela datos reales y es primordial para conocer con exactitud la situación actual y predominante del personal administrativo a través del cual se pudieron identificar molestias, necesidades, carencias y generar estrategias, que, mediante el análisis técnico detallado y consensuado, se pueden orientarlas y satisfacerlas. La principal limitación del estudio fue la falta de voluntad de cooperación para brindar información por parte del trabajador administrativo, en cuanto a sus necesidades y responsabilidades de su puesto de trabajo.TesisspaUniversidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCEstrategiadiagnóstico situacionalplan de marketing internocompromiso organizacionalPropuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en administraciónORIGINALT 658 E74 2015.pdfapplication/pdf4339208http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/738/1/T%20658%20E74%202015.pdf257f6775f1b5f29dd2ffe75264ab1df1MD51TEXTT 658 E74 2015.pdf.txtT 658 E74 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain211619http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/738/2/T%20658%20E74%202015.pdf.txt9727aa1aa25604726f65630e7b327fbcMD5220.500.14074/738oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7382025-10-29 12:13:32.615Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| title |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca Escalante Reyes, Danny Estrategia diagnóstico situacional plan de marketing interno compromiso organizacional |
| title_short |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| title_full |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| title_sort |
Propuesta de un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca |
| author |
Escalante Reyes, Danny |
| author_facet |
Escalante Reyes, Danny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Ruiz, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Reyes, Danny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia diagnóstico situacional plan de marketing interno compromiso organizacional |
| topic |
Estrategia diagnóstico situacional plan de marketing interno compromiso organizacional |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar y proponer un plan de marketing interno para el fortalecimiento del compromiso organizacional de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Cajamarca. Fue realizada a base de la revisión de la conceptualización del marketing interno y simultáneamente el tema de compromiso organizacional; Se diseñó y aplicó una encuesta por cuestionario y guía de entrevista, la cual sirvió para la recolección de información directa y real de los trabajadores administrativos y mediante su análisis e interpretación, ayudó a la consistencia del Plan; también se trabajó mediante la observación directa de los hechos, teniendo como resultado la propuesta de marketing interno para la Universidad. Además, se concluyó que el estudio del mercado interno de la Universidad revela datos reales y es primordial para conocer con exactitud la situación actual y predominante del personal administrativo a través del cual se pudieron identificar molestias, necesidades, carencias y generar estrategias, que, mediante el análisis técnico detallado y consensuado, se pueden orientarlas y satisfacerlas. La principal limitación del estudio fue la falta de voluntad de cooperación para brindar información por parte del trabajador administrativo, en cuanto a sus necesidades y responsabilidades de su puesto de trabajo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:10:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:10:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 658 E74 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/738 |
| identifier_str_mv |
T 658 E74 2015 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/738 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/738/1/T%20658%20E74%202015.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/738/2/T%20658%20E74%202015.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
257f6775f1b5f29dd2ffe75264ab1df1 9727aa1aa25604726f65630e7b327fbc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1848335829211021312 |
| score |
13.438731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).