Estrategia creativa para la capacidad de producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 101092. Santa Clara - Chalamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia creativa en la capacidad de producción de textos en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 101092. Santa Clara. Chalamarca, 2014. La hipótesis de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1613 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Creativa Producción De Textos Capacidad Área De Comunicación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la estrategia creativa en la capacidad de producción de textos en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 101092. Santa Clara. Chalamarca, 2014. La hipótesis de investigación fue “La aplicación de estrategia creativa en los procesos de: planificación, textualización y reflexión en la producción de textos de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 101092 Santa Clara. Chalamarca, 2014. El tipo de investigación es aplicada con diseño pre-experimental, la muestra de estudiantes estuvo conformada por 30 estudiantes. Se utilizó la prueba pedagógica y la guía de observación (pre test- post test). La comparación de resultados del pre test con el post test demuestra que hubo una mejora significativa en la capacidad de producción de textos, pues 19 estudiantes (65%) alcanzaron el nivel de proceso y 11 estudiantes (37%) alcanzaron el nivel de logro destacado. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han cumplido, que la hipótesis ha sido confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).