Aplicación de estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades matemáticas en patrones de secuencias en los estudiantes de 5 años de la i.e.128 Perico - Chirinos, San Ignacio 2016

Descripción del Articulo

Nuestro problema de investigación fue seleccionado causalmente, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del salón de clase y por ende del problema de investigación. A propósito de nuestro problema de investigación elaboramos y aplicamos la propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Rojas, María Estela
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias pedagógicas
enseñanza-aprendizaje
habilidades matemáticas
Descripción
Sumario:Nuestro problema de investigación fue seleccionado causalmente, pues el conocimiento precedió su elección, además somos parte del problema pues formamos parte del salón de clase y por ende del problema de investigación. A propósito de nuestro problema de investigación elaboramos y aplicamos la propuesta titulada: “Aplicación de estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades matemáticas en patrones de secuencias los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 128 Perico, San Ignacio, 2016” Esta investigación tiene por finalidad aplicar estrategias pedagógicas para desarrollar habilidades matemáticas en patrones de secuencia en los estudiantes de 5 años de la I.E.128 Perico, Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, 2016. Como consecuencia nuestra investigación por su finalidad es aplicada, por su metodología mixta y por su diseño cualitativo y cuantitativo. El trabajo de campo demando la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios reflexivos, instrumentos de aprendizaje, lista de cotejo de entrada y de salida y ficha de evaluación de aprendizaje. Tuvimos como resultados haber justificado y superado el problema de investigación y haber elaborado y aplicado la propuesta de solución al problema de investigación. Palabras clave: Estrategias pedagógicas, enseñanza - aprendizaje, habilidades matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).