Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo está enfocado en determinar los beneficios tangibles del registro de marca para las empresas de servicios del distrito de Cajamarca entre los años 2008 y 2012; para esto se debe tener en consideración que el proceso de registro de marca es un proceso de varias etapas lo que impli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/751 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/751 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Beneficios Tangibles Registro-Marca Empresas de Servicios |
| id |
RUNC_0c4cdef2f693d88a8d55a7427c4cb0ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/751 |
| network_acronym_str |
RUNC |
| network_name_str |
UNC-Institucional |
| repository_id_str |
4868 |
| spelling |
Mestanza Cacho, Roxana ElizabethRegalado Gallardo Carmen Rosa2016-10-26T18:11:00Z2016-10-26T18:11:00Z2014T 658 R333 2014http://hdl.handle.net/20.500.14074/751El presente trabajo está enfocado en determinar los beneficios tangibles del registro de marca para las empresas de servicios del distrito de Cajamarca entre los años 2008 y 2012; para esto se debe tener en consideración que el proceso de registro de marca es un proceso de varias etapas lo que implica disponer de tiempo y paciencia para ·llegar al objetivo. Los resultados obtenidos determinaron que: Para los representantes de las empresas los beneficios del registro de marca están basados en su mayoría en la protección legal para la utilización de ésta; sin embargo el hecho repercute en que a través del registro se pueden desarrollar técnicas y métodos de posicionamiento de acuerdo a la disponibilidad de las empresas logrando incrementar el valor de la imagen de marca ante los consumidores, y por ende también aumentar el valor patrimonial pues se considera a la marca como un activo valioso para las empresas. Toda marca que esté operando en el mercado tiene un valor monetario; sin embargo cuanto mayor sea los esfuerzos para posicionar una marca en el mercado, tanto mayor será el valor económico que obtendrá. Los beneficios que posee el registro de marca: brinda mayor seguridad en el mercado para el titular del registro, las marcas ayudan a diferencias Sl!S servicios, aumenta la imagen y reputación de la empresa, se puede evitar la copia o imitación y el aprovechamiento de su reputación comercial, puede ejercer las acciones legales oportunas contra quien haga un uso no autorizado por el titular del registro, tener ventajas competitivas en relación a los que no cuentan con el registro. Con la investigación se pretende demostrar que el 100% de las marcas que cuentan con el registro de marca entre los años 2008 a 2012 poseen un valor económico, determinado por el nivel de liderazgo, estabilidad, continuidad, apertura a nuevos mercados y de la protección legal que éstas posean.TesisspaUniversidad Nacional de CajamarcaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCBeneficios TangiblesRegistro-MarcaEmpresas de ServiciosBeneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias económicas, Contables y AdministrativasTitulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALT 658 R333 2014.pdfapplication/pdf8497866http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/751/1/T%20658%20R333%202014.pdf2c9a64fa44f6473a27462d0c8c6736d9MD51TEXTT 658 R333 2014.pdf.txtT 658 R333 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain325156http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/751/2/T%20658%20R333%202014.pdf.txta7bfa883ab65364cccaa8c945b8d1f9fMD5220.500.14074/751oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7512022-04-08 00:35:18.175Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| title |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| spellingShingle |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca Regalado Gallardo Carmen Rosa Beneficios Tangibles Registro-Marca Empresas de Servicios |
| title_short |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| title_full |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| title_fullStr |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| title_sort |
Beneficios tangibles de registro de marca para las empresas de servicio del distrito de Cajamarca |
| author |
Regalado Gallardo Carmen Rosa |
| author_facet |
Regalado Gallardo Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mestanza Cacho, Roxana Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado Gallardo Carmen Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Beneficios Tangibles Registro-Marca Empresas de Servicios |
| topic |
Beneficios Tangibles Registro-Marca Empresas de Servicios |
| description |
El presente trabajo está enfocado en determinar los beneficios tangibles del registro de marca para las empresas de servicios del distrito de Cajamarca entre los años 2008 y 2012; para esto se debe tener en consideración que el proceso de registro de marca es un proceso de varias etapas lo que implica disponer de tiempo y paciencia para ·llegar al objetivo. Los resultados obtenidos determinaron que: Para los representantes de las empresas los beneficios del registro de marca están basados en su mayoría en la protección legal para la utilización de ésta; sin embargo el hecho repercute en que a través del registro se pueden desarrollar técnicas y métodos de posicionamiento de acuerdo a la disponibilidad de las empresas logrando incrementar el valor de la imagen de marca ante los consumidores, y por ende también aumentar el valor patrimonial pues se considera a la marca como un activo valioso para las empresas. Toda marca que esté operando en el mercado tiene un valor monetario; sin embargo cuanto mayor sea los esfuerzos para posicionar una marca en el mercado, tanto mayor será el valor económico que obtendrá. Los beneficios que posee el registro de marca: brinda mayor seguridad en el mercado para el titular del registro, las marcas ayudan a diferencias Sl!S servicios, aumenta la imagen y reputación de la empresa, se puede evitar la copia o imitación y el aprovechamiento de su reputación comercial, puede ejercer las acciones legales oportunas contra quien haga un uso no autorizado por el titular del registro, tener ventajas competitivas en relación a los que no cuentan con el registro. Con la investigación se pretende demostrar que el 100% de las marcas que cuentan con el registro de marca entre los años 2008 a 2012 poseen un valor económico, determinado por el nivel de liderazgo, estabilidad, continuidad, apertura a nuevos mercados y de la protección legal que éstas posean. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:11:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-26T18:11:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T 658 R333 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/751 |
| identifier_str_mv |
T 658 R333 2014 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/751 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio Institucional - UNC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
| instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| reponame_str |
UNC-Institucional |
| collection |
UNC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/751/1/T%20658%20R333%202014.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/751/2/T%20658%20R333%202014.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c9a64fa44f6473a27462d0c8c6736d9 a7bfa883ab65364cccaa8c945b8d1f9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
| _version_ |
1819163548498001920 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).