Influencia de la elaboración del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios con los alumnos del 3° "U" de la I.E.P "Indo Americano" - Cajamarca del área de comunicación, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. Del mismo modo se propone la aplicación de mapas conceptuales a los docentes de educación, por considerarse dentro del nuevo enfoque metodológico y ser de gran ventaja para el proceso de enseñanza- aprendiza...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6052 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | mapas conceptuales comprensión de textos niveles de comprensión de textos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. Del mismo modo se propone la aplicación de mapas conceptuales a los docentes de educación, por considerarse dentro del nuevo enfoque metodológico y ser de gran ventaja para el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes, Al finalizar la elaboración de mapas conceptuales mediante sesiones de aprendizaje en los estudiantes de la muestra que inicialmente se ubicaron en un nivel “inicio” con un 66,7%, lograron al finalizar cambios significativos. Esta cifra se redujo considerablemente y avanzaron al nivel proceso de 16,7% y esperado de 50% y destacado en un 25% después de aplicarse las sesiones de aprendizaje mediante mapas conceptuales. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos de la investigación se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).