Evaluar el Nivel de Serviciabilidad de las Calles del Distrito de Chilete - Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La evaluación de la serviciabilidad vial se realizó según el Manual de Capacidad de Carreteras ("Highway Capacity) HCM 2010, para cumplir el objetivo principal de esta investigación: Determinar el nivel de serviciabilidad de las calles céntricas de Chilete, cuyos resultados de niveles de servic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Rojas, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5468
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description La evaluación de la serviciabilidad vial se realizó según el Manual de Capacidad de Carreteras ("Highway Capacity) HCM 2010, para cumplir el objetivo principal de esta investigación: Determinar el nivel de serviciabilidad de las calles céntricas de Chilete, cuyos resultados de niveles de servicio (NS) son: Los Jirones: José Faustino Sánchez Carrión, Contumazá y Cajamarca, ambos sentidos se determinó que vienen operando a un nivel de servicio "D" y "E", así mismo se obtuvieron los factores horarios de máxima demanda para cada uno de las vías; el Jr. José Faustino Sánchez Carrión presenta un FHMD = 0.95, volumen horario de máxima demanda VHMD = 71 Veh. /h, una velocidad de 14.02. km/h; asimismo, se estableció que la hora crítica se produjo el día domingo 24 de noviembre 2019 en el periodo de 10:00 am. a 10:15am., con una densidad vehicular de 285 Veh. /d. El Jr. Contumazá presenta un factor horario de máxima demanda de FHMD = 0.90, y un volumen horario de máxima demanda de VHMD = 79 Veh. /h., y una velocidad de 10.76 km./h, también se obtuvo que la hora crítica se produjo el día domingo 24 de noviembre del 2019, en el período de 02:30 pm. a 02:45pm. con una densidad vehicular de 386 Veh. /d., mientras que el Jr. Cajamarca en sentido Oeste- Este, presenta un FHMD = 0.85, el volumen horario de máxima demanda es de VHMD = 164 Veh. /h, con una velocidad de 14.24. km/h, la hora crítica se produjo el día viernes 22 de noviembre, 2019 en el periodo de las 04:15 pm. a 04:30pm, con una densidad vehicular de 994 Veh. /d., y en Este – Oeste presenta un FHMD = 0.95, y VHMD = 76 Veh. /h, y una velocidad de 14.17. km/h. se obtuvo que la hora crítica se produjo el día lunes 18 de noviembre del 2019 desde las 03:45 pm. a 04:00pm., con una densidad vehicular de 1048 Veh. /d. Los resultados se muestran mediante histogramas, figuras y tablas donde se confirma el problema que existe en los jirones evaluados de Chilete. Debido a ello, se concluye que: los vehículos que circulan por estas vías están compuestos principalmente por: mototaxis, Vehículos livianos (Autos, station wagon, camionetas Pick Up, combis), Buses (minibus, B2, B3, B4), Camiones de las categorías (C2, C3, C4), Semitrailers de las categorías (T2S2, T2S3, T3S1, T3S2, T3S3, T3S4) y trailers de las categorías (C2R2, C2R3, C3R2, C3R3), siendo estos últimos los de menor porcentaje.
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El Jr. Contumazá presenta un factor horario de máxima demanda de FHMD = 0.90, y un volumen horario de máxima demanda de VHMD = 79 Veh. /h., y una velocidad de 10.76 km./h, también se obtuvo que la hora crítica se produjo el día domingo 24 de noviembre del 2019, en el período de 02:30 pm. a 02:45pm. con una densidad vehicular de 386 Veh. /d., mientras que el Jr. Cajamarca en sentido Oeste- Este, presenta un FHMD = 0.85, el volumen horario de máxima demanda es de VHMD = 164 Veh. /h, con una velocidad de 14.24. km/h, la hora crítica se produjo el día viernes 22 de noviembre, 2019 en el periodo de las 04:15 pm. a 04:30pm, con una densidad vehicular de 994 Veh. /d., y en Este – Oeste presenta un FHMD = 0.95, y VHMD = 76 Veh. /h, y una velocidad de 14.17. km/h. se obtuvo que la hora crítica se produjo el día lunes 18 de noviembre del 2019 desde las 03:45 pm. a 04:00pm., con una densidad vehicular de 1048 Veh. /d. Los resultados se muestran mediante histogramas, figuras y tablas donde se confirma el problema que existe en los jirones evaluados de Chilete. Debido a ello, se concluye que: los vehículos que circulan por estas vías están compuestos principalmente por: mototaxis, Vehículos livianos (Autos, station wagon, camionetas Pick Up, combis), Buses (minibus, B2, B3, B4), Camiones de las categorías (C2, C3, C4), Semitrailers de las categorías (T2S2, T2S3, T3S1, T3S2, T3S3, T3S4) y trailers de las categorías (C2R2, C2R3, C3R2, C3R3), siendo estos últimos los de menor porcentaje.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional-UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCNivel de servicioAforo vehicularFlujo vehicularVolumen de tránsitoVelocidad de flujo libre basehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluar el Nivel de Serviciabilidad de las Calles del Distrito de Chilete - Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. 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