Uso del celular y el rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de quinto grado “E” de educación secundaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”, Cajamarca-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de del celular y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado “E” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florida” - Cajamarca 2024. El tipo de investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7402 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Celular rendimiento académico Ciencia y Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre el uso de del celular y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del quinto grado “E” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florida” - Cajamarca 2024. El tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo - correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra fue de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario que constó de 30 ítems. En el análisis de los datos se empleó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron establecer que el coeficiente de correlación de Spearman es igual a (r = 0,186) y una significancia (p= 0,024); además losresultadosindicanque el 50,00 % de los estudiantes obtuvo buen rendimiento académico, alcanzando el logro previsto. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva baja entre el uso del celular y el Rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del quinto grado “E” de Educación Secundaria de la IE 82019 “La Florida. Existe relación negativa baja entre la dimensión uso del celular en casa y el Rendimiento Académico en el área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del quinto grado “E” de educación secundaria de la Institución Educativa N° 82019 “La Florida”, Cajamarca-2024. (Rho= -0,027, Sig =0,21) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).