Aplicación web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo el implementar de una Aplicación web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña. La muestra no probabilística intencionada de la población se enfocó en 35 apoderados del 5to D de primaria...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/631 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación Web Programación reactiva Monitoreo de estado academico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo el implementar de una Aplicación web con programación reactiva, para monitorear el estado académico del 5to de primaria del colegio Augusto Bouroncle Acuña. La muestra no probabilística intencionada de la población se enfocó en 35 apoderados del 5to D de primaria del Colegio Augusto Bouroncle Acuña. La investigación de tipo básica y tipo de diseño experimental de diseño general preexperimental y diseño específico de preprueba-posprueba. La técnica de recolección de datos fué la encuesta y como herramienta se empleó un cuestionario para recolectar datos antes y después de la implementación, las preguntas del cuestionario se hicieron en base a preguntas cerradas y con la escala de medición de Likert, así mismo se usó la distribución normal para el procesamiento de datos de la hipótesis general y para las específicas el estadístico Rho de Spearman. Mientras que para el desarrollo de la tesis se trabajó con la metodología ágil Scrum y para el desarrollo del software se usó la metodología Modelo Vista Controlador y el lenguaje de programación JavaScript y el framework de angular 8, mientras que para la base de datos MariaDB y para el diseño html y css. Con la investigación se concluyó: Con la implementación de la aplicación web con programación reactiva se obtuvo una media de 3.81 que de acuerdo a la escala de interpretación ISO 9126 se encuentra en un nivel que cumple con los requisitos de las métricas de calidad de software. Así mismo se determinó a través del estadístico Zc= 36.91, se afirma que el aplicativo mejoró significativamente los tiempos de demora de los procedimientos actuales del monitoreo académico en un rango de 40 min a 10 min |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).