El juego como herramienta de aprendizaje en niños y niñas de 5 años en la institución educativa del nivel inicial 318 jardín Mi Pequeño Mundo, de la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2019

Descripción del Articulo

La tesis “El Juego Como Herramienta De Aprendizaje En niños Y niñas De 5 Años En La Institución Educativa Del Nivel Inicial 318 Jardín Mi Pequeño Mundo, De La Provincia De Tambopata, Región De Madre De Dios, 2019”, consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quea Quispe, Dalia Alejandra, Quispe Collantes, Pathy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/496
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Aprendizaje
Dramatizacion
Juegos tranquilos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La tesis “El Juego Como Herramienta De Aprendizaje En niños Y niñas De 5 Años En La Institución Educativa Del Nivel Inicial 318 Jardín Mi Pequeño Mundo, De La Provincia De Tambopata, Región De Madre De Dios, 2019”, consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es Determinar de qué manera se relaciona el juego como herramienta en el aprendizaje de niños y niñas de 5 años en la institución educativa del nivel inicial 318 jardín mi pequeño mundo, de la provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2019. La Muestra está conformada por 20 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 15 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Muy malo; 2) Malo; 3) Regular; 4) Bueno; 5) Mu bueno Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables material didáctico y aprendizaje, es de 0.675 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva moderada respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.456, lo cual indica que el 45.6% de los cambios observados en la variable juego es explicado por la variación del variable aprendizaje.
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