Las estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Básica Regular 52028 de Chonta 2021
Descripción del Articulo
        En esta investigación se realza en la importancia de Las estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes en el nivel primario desde una perspectiva observacional se ha podido constatar que el desarrollo de sus capacidades comunicativas se fortalece ejercitando...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | 
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/928 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/928 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias Juegos verbales Expresión oral Rimas Chonta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En esta investigación se realza en la importancia de Las estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes en el nivel primario desde una perspectiva observacional se ha podido constatar que el desarrollo de sus capacidades comunicativas se fortalece ejercitando los juegos verbales enfatizando la inteligencia lingüística. De acuerdo a estudios referidos por el MINEDU, La mayoría de niños en las distintas regiones del Perú tienen problemas en expresarse, factor que no operativiza con facilidad sus ideas o sus mensajes generando dificultad para comprenderlos por tanto sus habilidades comunicativas es sumamente pobre, convirtiéndose muchas veces en un problema para sus aprendizajes, entendiendo que la pronunciación es de mucha importancia para el desarrollo comunicacional y repercute en las demás áreas educativas. La expresión oral juega un rol global tanto en la socialización con sus compañeros, sus padres, sus docentes, por tanto, las expresiones orales con dificultades generan sus desconfianzas, inseguridad, problemas de autoestima, aprendizajes etc. La vida del estudiante en el nivel primario requiere ejercitar juegos verbales en todas las áreas y los juegos verbales dinamizan el desarrollo de expresarse y amplía la capacidad de comunicarse. Propiciar estrategias de juegos verbales en diversos contextos del aprendizaje facilita diferentes circunstancias de experiencias expresivas por tanto se requiere fomentar habilidades comunicativas, hablando un vocabulario básico utilizando estrategias de juegos verbales. En la actualidad hay miles de estrategias que utilizan los profesores del nivel primario sin embargo se necesita replantear actividades motivadoras para incentivar la expresión oral de los estudiantes, el trabalenguas, las rimas etc. fortalecen sus expresiones orales, la que se conjuga en una actividad natural y divertida. En ese énfasis se realizó la investigación “Las estrategias de juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Básica Regular 52028 de Chonta 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            