Los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 297 jardín piloto, provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020

Descripción del Articulo

La tesis “Los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niñosy niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 297 jardín piloto, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra conformado por cinco capítulos: iniciando el estudio encontramos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pezo Delgado, Rut Gabriela, Roque Shimbo, Eurydice Veruska Edy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adivinanzas
Entornos virtuales
Expresión oral
Influyen
Jardín piloto
Canciones
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niñosy niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa n° 297 jardín piloto, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020”, se encuentra conformado por cinco capítulos: iniciando el estudio encontramos a la descripción de la problemática de estudio, seguido de los aspectos teóricos y posteriormente de las metodologías para el estudio, continuando con los resultados del estudio, discusiones y luego la conclusión, recomendación y bibliografía. Dicho estudio tiene la pretensión de Determinar de qué manera se relaciona los juegos verbales en entorno virtuales y la expresión oral en niñosy niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 297 jardín piloto, Provincia de Tambopata, región de Madre de Dios, 2020. El tamaño de la muestra se constituye de 28 alumnos. En cuanto a la metodología se tomó el tipo correlacional, presentando un diseño de estudio descriptivo correlacional de corte transversal, para la elaboración de esta tesis se tomó como técnica a la encuesta, de la misma manera se hizo uso como instrumento de recojo de información al cuestionario. Dicho instrumento que se empleó en el alumnado se encuentra constituido por 30 ítems que se aplicaron a cada sujeto de estudio al mismo tiempo con una escala de Likert que constaba de 5 alternativas para responder: 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Nunca; 2) Casi siempre; 3). Se logra determinar un valor para el grado de correlación para los variables juegos verbales y expresión oral, equivalente a 0.875 con un grado de significancia equivalente VII a 0.05; por tanto se logra determinar que existe un nivel de correlación significativa entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).