Apoyo de los padres y logro de aprendizaje de los niños del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal en este trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el apoyo familiar, y el logro que tienen los niños y niñas para lograr un buen aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018. La hipótesis fue que Existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrio Mejia, Flor Cinthya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo de los padres
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal en este trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el apoyo familiar, y el logro que tienen los niños y niñas para lograr un buen aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018. La hipótesis fue que Existe un grado de relación significativa entre el apoyo de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los niños del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata. Con relación a la población, estuvo compuesta por 17 estudiantes del nivel primario de la I.E.P. Manos de Dios de Puerto Maldonado, siendo la muestra compuesta también por 17 estudiantes Para la recolección de la información se empleó el instrumento de la “encuesta”. La técnica empleada para recolectar información fue la “encuesta” y la de datos los “cuestionarios” que como es lógico fueron validados a través de juicios de expertos, del cual se ha determinado la confiabilidad (Alfa de Cronbach). Como fruto de la presente investigación se concluye en los siguiente: Existe un grado de relación significativa entre el apoyo de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los niños del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018. Ya que observando la Tabla número 17, se demuestra que el coeficiente de correlación de r de Pearson que existe entre el Apoyo de los padres y Logro de aprendizaje de los estudiantes es de 0,673; esto quiere decir, que existe una correlación directa, fuerte y significativa entre las diferentes variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).