Apoyo de los padres y logro de aprendizaje de los niños del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018
Descripción del Articulo
        El objetivo principal en este trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el apoyo familiar, y el logro que tienen los niños y niñas para lograr un buen aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018. La hipótesis fue que Existe...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios | 
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/424 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/424 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Apoyo de los padres Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El objetivo principal en este trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el apoyo familiar, y el logro que tienen los niños y niñas para lograr un buen aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018. La hipótesis fue que Existe un grado de relación significativa entre el apoyo de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los niños del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata. Con relación a la población, estuvo compuesta por 17 estudiantes del nivel primario de la I.E.P. Manos de Dios de Puerto Maldonado, siendo la muestra compuesta también por 17 estudiantes Para la recolección de la información se empleó el instrumento de la “encuesta”. La técnica empleada para recolectar información fue la “encuesta” y la de datos los “cuestionarios” que como es lógico fueron validados a través de juicios de expertos, del cual se ha determinado la confiabilidad (Alfa de Cronbach). Como fruto de la presente investigación se concluye en los siguiente: Existe un grado de relación significativa entre el apoyo de los padres de familia y el logro de aprendizaje de los niños del sexto grado de la I.E.P. Manos de Dios de Tambopata, 2018. Ya que observando la Tabla número 17, se demuestra que el coeficiente de correlación de r de Pearson que existe entre el Apoyo de los padres y Logro de aprendizaje de los estudiantes es de 0,673; esto quiere decir, que existe una correlación directa, fuerte y significativa entre las diferentes variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            