Las actitudes y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

“Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”, es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se trata de determinar la influencia de la actit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jauregui Aslla, Sara Lidia, Tapara Huillca, Nelly Marlitt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”, es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se trata de determinar la influencia de la actitud en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que buscó conocer como la actitud puede influir en el aprendizaje de los alumnos. Para el análisis se implementó el programa estadístico “SPSS versión 22.0”. En la estadística descriptiva tenemos dos clases de medidas: de tendencia central y de variabilidad. Tales como: Y en la inferencial la prueba de hipótesis y el uso de estadígrafos. Los resultados definieron lo siguiente: La actitud influye directa, fuerte y significativamente en el en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto cognitivo y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto emocional y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. IV Existe relación correlación directa, moderada y significativa entre el aspecto conductual y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).