Las actitudes y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019
Descripción del Articulo
“Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”, es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se trata de determinar la influencia de la actit...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/535 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | “Actitud y el logro de aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado, 2019”, es una propuesta de investigación muy relevante a nivel regional y nacional; pues se trata de determinar la influencia de la actitud en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que buscó conocer como la actitud puede influir en el aprendizaje de los alumnos. Para el análisis se implementó el programa estadístico “SPSS versión 22.0”. En la estadística descriptiva tenemos dos clases de medidas: de tendencia central y de variabilidad. Tales como: Y en la inferencial la prueba de hipótesis y el uso de estadígrafos. Los resultados definieron lo siguiente: La actitud influye directa, fuerte y significativamente en el en el logro de aprendizaje en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto cognitivo y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. Existe relación directa, moderada y significativa entre el aspecto emocional y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. IV Existe relación correlación directa, moderada y significativa entre el aspecto conductual y el logro de aprendizaje de las matemáticas en “los estudiantes de tercer año de secundaria de la institución educativa Alipio Ponce de Puerto Maldonado”, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).