Estrategias pedagógicas y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Estrategias pedagógicas y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, 2019”. Tiene como propósito: “Establecer el nivel de incidencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lloclla Valdez, Sonia, Martínez Serrano, Maida Dulce
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias pedagógicas
Logro de aprendizaje en el área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Estrategias pedagógicas y logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, 2019”. Tiene como propósito: “Establecer el nivel de incidencia de las estrategias pedagógicas en el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2019”. El estudio fue aplicado a una muestra de 32 “Estudiantes del tercer grado de la I.E. Señor de los milagros”, siendo de tipo descriptivo, correlacional. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe un nivel directo fuerte y significativo entre el conocimiento de estrategias pedagógicas y el logro de aprendizaje en el área de matemática en: “Los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Señor de Los Milagros de Puerto Maldonado, durante el 2019”. Sustentando en la Tabla 19, el coeficiente de correlación de r de Pearson entre las variables Estrategias pedagógicas y Logro de Aprendizaje de los estudiantes es de 0,747; lo cual significa una correlación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, con un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).