Registros contables en las áreas de tesoreria, contabilidad y gestión documentaria de la empresa Amazonmark Inversiones S.A.C. periodos 2019-2020-2021

Descripción del Articulo

El informe del trabajo de suficiencia profesional titulado “Registros contables en las áreas de tesorería, contabilidad y gestión documentaria de la empresa Amazonmark Inversiones S.A.C. periodos 2019- 2020-2021” tiene como objetivo principal evidenciar los resultados y el desempeño profesional en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Parhuayo, Gregoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/1065
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/1065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Registros contables
Tesoreria
Gestión documentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El informe del trabajo de suficiencia profesional titulado “Registros contables en las áreas de tesorería, contabilidad y gestión documentaria de la empresa Amazonmark Inversiones S.A.C. periodos 2019- 2020-2021” tiene como objetivo principal evidenciar los resultados y el desempeño profesional en los periodos mencionados de la empresa privada Amazonmark Inversiones S.A.C. El método que se utiliza es del análisis de la problemática de la empresa y las soluciones o mejoras están identificadas en cada una de las funciones en el desempeño de las labores realizadas en el cumplimiento de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones. Los recursos utilizados fueron propiamente de la empresa en la cual nos proporcionaron un ambiente de trabajo y bienes logísticos. Las conclusiones son sobre la recepción de comprobantes de pago que da cumplimiento a la ley de comprobantes de pago. Así como el ingreso, egreso tanto de caja chica como de las cuentas bancarias tengan el sustento con comprobantes de pago. Para los procedimientos de pago a proveedores, personal de planilla, personal de locación, préstamos bancarios, prestamos con terceros y obligaciones tributarias y legales se realiza mediante un cronograma de pagos. Respecto a las conciliaciones bancarias, tesorería tiene la responsabilidad de realizar el extracto bancario interpretado y la debida justificación del movimiento del estado de cuenta de la empresa para el registro correspondiente en los libros de Cajas y Bancos se ha mejorado la gestión documentaria tanto del área contable como de tesorería, los comprobantes recepcionados están ordenados por periodos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).