Habilidades motrices finas y su incidencia con la lectura y escritura de los estudianes de segundo grado de primaria de la institución Educativa Privada de Aplicación Carlota Ramos de Santolaya, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las habilidades motrices finas y el nivel de desarrollo de lectura y escritura; es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental, transaccional porque describe, analiza, sintetiza, explica y determina la relación de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1692 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades motrices finas Escritura Lectura Ciencias Sociales |
Sumario: | La investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las habilidades motrices finas y el nivel de desarrollo de lectura y escritura; es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental, transaccional porque describe, analiza, sintetiza, explica y determina la relación de las variables y se realiza la medición en un solo momento. Se utilizó el Test de Análisis de lectura y escritura (TALE) y el Test de desarrollo Psicomotor (TEPSI) a una muestra de 20 estudiantes de segundo grado de la Educación Primaria de EBR de la I.E.A.P Carlota Ramos de Santolaya ubicado en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla, provincia y departamento de Piura en el primer semestre académico del año 2018. Los resultados reflejan que el 85% de los estudiantes se encuentran en nivel normal en el desarrollo de las habilidades motrices finas; el 85% se encuentra en el nivel alfabético de la escritura y el 90 % en el nivel alfabético de lectura. Se concluye que existe una relación directa (r=0,800), entre las variables. Se recomienda que los docentes de los primeros grados de Educación Primaria utilicen actividades para desarrollar habilidades motrices finas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).