Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP
Descripción del Articulo
La formación académica a nivel universitario tiene como finalidad, en su propósito de mejora de la calidad de enseñanza; el de aprovechar los conceptos teóricos de la base del conocimiento para llevarlo a la práctica, en base a equipamiento ya sea de software o hardware que emule el comportamiento d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/824 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/824 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Módulo Scada Enseñanza Práctica Comunicación Profibus Plc'S S71200 Laboratorio Escuela Ingeniería Electrónica |
id |
RUMP_cf78a70e7934b3b02d8eed664e4e3742 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/824 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
spelling |
Avila Regalado, Eduardo OmarRuiz Silva, Manuel Alexander2016-08-26T23:57:48Z2016-08-26T23:57:48Z2016IET-RUI-SIL-16https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/824La formación académica a nivel universitario tiene como finalidad, en su propósito de mejora de la calidad de enseñanza; el de aprovechar los conceptos teóricos de la base del conocimiento para llevarlo a la práctica, en base a equipamiento ya sea de software o hardware que emule el comportamiento de los sistemas reales y que permita al alumno tener un acercamiento más real de la dinámica de las variables cuyos valores se miden y/o controlan.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Piurainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPDiseñoMóduloScadaEnseñanzaPrácticaComunicaciónProfibusPlc'SS71200LaboratorioEscuelaIngenieríaElectrónicaDiseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Electrónico y TelecomunicacionesUnivesidad Nacional de Piura. Facultad de CienciasTítulo profesionalIngeniería Electrónica y TelecomunicacionesORIGINALIET-RUI-SIL-16.pdfapplication/pdf3817456https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c8d7fbfb-836c-4e65-974e-d7518c315646/download66232509062334c8991c1c812c884c09MD51TEXTIET-RUI-SIL-16.pdf.txtIET-RUI-SIL-16.pdf.txtExtracted texttext/plain133722https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/34c32c9f-149a-436c-b9d7-b0aec166c361/download7137547edb0d72166f79f69f346c1d45MD52UNP/824oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/8242017-08-30 11:16:16.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
title |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
spellingShingle |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP Ruiz Silva, Manuel Alexander Diseño Módulo Scada Enseñanza Práctica Comunicación Profibus Plc'S S71200 Laboratorio Escuela Ingeniería Electrónica |
title_short |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
title_full |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
title_fullStr |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
title_full_unstemmed |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
title_sort |
Diseño de un módulo SCADA de enseñanza práctica con comunicación profibus y PLC'S S7-1200 para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la UNP |
author |
Ruiz Silva, Manuel Alexander |
author_facet |
Ruiz Silva, Manuel Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Avila Regalado, Eduardo Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Silva, Manuel Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Módulo Scada Enseñanza Práctica Comunicación Profibus Plc'S S71200 Laboratorio Escuela Ingeniería Electrónica |
topic |
Diseño Módulo Scada Enseñanza Práctica Comunicación Profibus Plc'S S71200 Laboratorio Escuela Ingeniería Electrónica |
description |
La formación académica a nivel universitario tiene como finalidad, en su propósito de mejora de la calidad de enseñanza; el de aprovechar los conceptos teóricos de la base del conocimiento para llevarlo a la práctica, en base a equipamiento ya sea de software o hardware que emule el comportamiento de los sistemas reales y que permita al alumno tener un acercamiento más real de la dinámica de las variables cuyos valores se miden y/o controlan. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T23:57:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T23:57:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
IET-RUI-SIL-16 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/824 |
identifier_str_mv |
IET-RUI-SIL-16 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/824 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c8d7fbfb-836c-4e65-974e-d7518c315646/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/34c32c9f-149a-436c-b9d7-b0aec166c361/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66232509062334c8991c1c812c884c09 7137547edb0d72166f79f69f346c1d45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1842621569089667072 |
score |
12.860808 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).