Percepción de la enseñanza virtual asociado al grado de satisfacción en estudiantes de Medicina Humana de Piura en el contexto de la pandemia Covid-19
Descripción del Articulo
        Introducción: la pandemia Covid-19 trajo consigo muchas consecuencias, una de ellas el sector educativo, siendo los estudiantes de medicina uno de los grupos afectados, ya que pasaron a un sistema de enseñanza virtual; sin embargo, no se conoce el impacto que generó este cambio en los estudiantes. O...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Piura | 
| Repositorio: | UNP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3901 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3901 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | enseñanza virtual percepción satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | 
| Sumario: | Introducción: la pandemia Covid-19 trajo consigo muchas consecuencias, una de ellas el sector educativo, siendo los estudiantes de medicina uno de los grupos afectados, ya que pasaron a un sistema de enseñanza virtual; sin embargo, no se conoce el impacto que generó este cambio en los estudiantes. Objetivo: determinar si la percepción de la enseñanza virtual está asociado al grado de satisfacción de los estudiantes de medicina humana de Piura en el contexto de la pandemia Covid-19. Metodología: estudio observacional, retrospectivo, transversal y analítico; se realizó una encuesta virtual a los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Piura seleccionados por criterios de inclusión y exclusión; ingresados al programa Microsoft Excel versión 2016, luego se usó el programa SPSSv27 para el análisis estadístico. Resultados: se encuestaron a 103 estudiantes de medicina; el 56,3% del sexo masculino, el 49,5% tenía una edad entre 23-27 años, el 41,7% pertenecía al 5to año; se encontró asociación verdadera de las variables, con grado de correlación significativa entre la percepción de la enseñanza virtual (0,304; p=0,001) y el grado de satisfacción de los estudiantes de medicina durante el Covid-19; además se encuentra diferencia estadística significativa (p<0,001) del grado de satisfacción antes y durante la pandemia. Conclusión: La percepción de la enseñanza virtual se encuentra asociado al grado de satisfacción de los estudiantes en el contexto de la pandemia Covid-19. La enseñanza virtual ha permitido que la educación médica continúe durante el Covid-19, sin embargo, ya deberían buscar nuevas alternativas futuras. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            