Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la implementación del plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de la empresa de Transporte Línea SA - Piura, el objetivo es posicionarse bien el mercado y entrar en la mente del cliente, para ello es necesario invertir en pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Rosillo, Eveling Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3940
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan de marketing
posicionamiento de mercado
competitividad
empresa de transportes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUMP_cdb5cb1e951c1a2c9de10088d65642ad
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3940
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
title Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
spellingShingle Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
Chumacero Rosillo, Eveling Melissa
plan de marketing
posicionamiento de mercado
competitividad
empresa de transportes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
title_full Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
title_fullStr Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
title_full_unstemmed Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
title_sort Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piura
author Chumacero Rosillo, Eveling Melissa
author_facet Chumacero Rosillo, Eveling Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Sandoval, Yrma
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumacero Rosillo, Eveling Melissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv plan de marketing
posicionamiento de mercado
competitividad
empresa de transportes
topic plan de marketing
posicionamiento de mercado
competitividad
empresa de transportes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación trata sobre la implementación del plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de la empresa de Transporte Línea SA - Piura, el objetivo es posicionarse bien el mercado y entrar en la mente del cliente, para ello es necesario invertir en promociones, publicidad que den a conocer a la empresa de transportes, pero sobre todo capacitar al personal que es fundamental para retener clientes con una buena atención. El transporte hoy en día juega un papel muy importante en nuestra sociedad, sino hubiera este servicio de transporte para viajar sería muy complicado llegar a algún destino. Hay muchas empresas de transportes en la actualidad en la Ciudad de Piura, pero la mayoría de las empresas no tienen las metas claras, por lo que no tienen tanto éxito como se esperaría. Hoy en día, el marketing es una herramienta importante para las empresas de transportes internacionales, y creen que el marketing ha hecho posible posicionarse de buena manera en el mercado y logrando también una mayor competitividad. Transportes Línea SA - Piura, en los últimos años ha operado de acuerdo a las necesidades y competitividad del mercado, pero lamentablemente no cuentan con nuevas estrategias de marketing para desarrollar la calidad del servicio y la falta de tiempo de capacitación de los empleados que laboran en la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-13T21:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-13T21:58:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3940
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3940
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/57d3b386-8a94-4b2b-8310-dd57b4b92939/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e1cb0b01-2c9f-46b2-b0b9-7567369bc53c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a346202d-107f-4bc2-ba76-5752be689bf6/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/71ed2615-6018-45e1-b638-0acaaf132194/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 192947018d5c60f938072075d87e22b1
4ddff4a70d41efeed84d9e6af6b7a006
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425908851769344
spelling Rodríguez Sandoval, YrmaChumacero Rosillo, Eveling Melissa2022-11-13T21:58:25Z2022-11-13T21:58:25Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3940La presente investigación trata sobre la implementación del plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de la empresa de Transporte Línea SA - Piura, el objetivo es posicionarse bien el mercado y entrar en la mente del cliente, para ello es necesario invertir en promociones, publicidad que den a conocer a la empresa de transportes, pero sobre todo capacitar al personal que es fundamental para retener clientes con una buena atención. El transporte hoy en día juega un papel muy importante en nuestra sociedad, sino hubiera este servicio de transporte para viajar sería muy complicado llegar a algún destino. Hay muchas empresas de transportes en la actualidad en la Ciudad de Piura, pero la mayoría de las empresas no tienen las metas claras, por lo que no tienen tanto éxito como se esperaría. Hoy en día, el marketing es una herramienta importante para las empresas de transportes internacionales, y creen que el marketing ha hecho posible posicionarse de buena manera en el mercado y logrando también una mayor competitividad. Transportes Línea SA - Piura, en los últimos años ha operado de acuerdo a las necesidades y competitividad del mercado, pero lamentablemente no cuentan con nuevas estrategias de marketing para desarrollar la calidad del servicio y la falta de tiempo de capacitación de los empleados que laboran en la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPplan de marketingposicionamiento de mercadocompetitividadempresa de transporteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de mercado y competitividad de Transportes Línea SA - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Contables y FinancierasContabilidadGarcía Panta, Elberth EnriqueCarnero Lazo, Germán DavidOtiniano Vásquez, Leopoldo441025http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02888255https://orcid.org/0000-0002-9203-398Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis76376088ORIGINALCCFI-CHU-ROS-2022.pdfCCFI-CHU-ROS-2022.pdfapplication/pdf2012542https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/57d3b386-8a94-4b2b-8310-dd57b4b92939/download192947018d5c60f938072075d87e22b1MD51THUMBNAILCCFI-CHU-ROS-2022.pngCCFI-CHU-ROS-2022.pngimage/png10431https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e1cb0b01-2c9f-46b2-b0b9-7567369bc53c/download4ddff4a70d41efeed84d9e6af6b7a006MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a346202d-107f-4bc2-ba76-5752be689bf6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/71ed2615-6018-45e1-b638-0acaaf132194/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/3940oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/39402022-11-13 16:59:17.079http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).