El uso del sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa en los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local, Paita – 2018
Descripción del Articulo
Este estudio busca Entender las razones por las que los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita tercerizan el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Para esto, el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico revela que los docentes, que deber...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4742 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estandarización educativa tecnologías de información y comunicación sistema Informático apoyo a la gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio busca Entender las razones por las que los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local Paita tercerizan el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. Para esto, el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico revela que los docentes, que deberían ser los usuarios directos del SIAGIE, no interactúan efectivamente con el sistema, siendo suplantados por terceros. Con una muestra de 310 docentes seleccionados aleatoriamente, la recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevistas estructuradas y posterior procesamiento en software Atlas.ti y SPSS versión 24. Las tendencias identificadas muestran la necesidad de replantear la aplicación de tecnologías en el entorno educativo. Comprender las razones detrás de la escasa interacción de los docentes con el SIAGIE puede facilitar la creación de estrategias más efectivas para la gestión educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).