Estrategias de marketing digital en la red social Facebook para el emprendimiento CH Accesorios-Piura 2021

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El trabajo de investigación planteó como objetivo general determinar las estrategias requeridas de marketing digital en la red social Facebook para el emprendimiento CH Accesorios. La investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo, utilizando la muestra censal p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Huamán, Candy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3783
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description El trabajo de investigación planteó como objetivo general determinar las estrategias requeridas de marketing digital en la red social Facebook para el emprendimiento CH Accesorios. La investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo, utilizando la muestra censal porque la población fue reducida por consiguiente la muestra fueron todos los clientes del emprendimiento CH Accesorios, en total 30 clientes. A través de un cuestionario se determinaron las estrategias requeridas para el emprendimiento CH Accesorios, considerándose las dimensiones marketing de redes sociales, inbound marketing y marketing de contenidos. Se obtuvo que la estrategia de contenido es la que se requiere para que el emprendimiento obtenga visibilidad. Se logró identificar el perfil del cliente del emprendimiento CH accesorios, en su mayoría son mujeres jóvenes, con ingresos propios, compran de dos a cuatro veces accesorios de bisutería. La personalidad resaltante del cliente es divertida y le encanta bailar, viajar y leer. La moda influye en sus decisiones de compra, así como la calidad es determinante para su compra final, los aretes es el accesorio que más les gustaría comprar. También se descubrió que los clientes si utilizan la red social Facebook, sobre todo para entretenerse, pero no tanto para comprar productos, el contenido es el motivo para que interactúen en una página de Facebook y lo usan de preferencia en la noche. Por último, se definieron las estrategias de contenido que se requieren en el emprendimiento, principalmente son: contenido atractivo y dinámico, priorizar las fotografías de diversos planos y ángulos, con una buena estética y que sean fotografías que transmitan una idea, mensaje o historia, así como también la presentación de videos; publicar información de la marca, como testimonios de las personas que han utilizado los accesorios; los contenidos enfocados con un beneficio emocional. (empoderamiento de la mujer, transformación, superación, amor propio, belleza interna).
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Se logró identificar el perfil del cliente del emprendimiento CH accesorios, en su mayoría son mujeres jóvenes, con ingresos propios, compran de dos a cuatro veces accesorios de bisutería. La personalidad resaltante del cliente es divertida y le encanta bailar, viajar y leer. La moda influye en sus decisiones de compra, así como la calidad es determinante para su compra final, los aretes es el accesorio que más les gustaría comprar. También se descubrió que los clientes si utilizan la red social Facebook, sobre todo para entretenerse, pero no tanto para comprar productos, el contenido es el motivo para que interactúen en una página de Facebook y lo usan de preferencia en la noche. 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