Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019
Descripción del Articulo
La estrategia de comunicación es una serie de acciones planificadas para lograr los objetivos a través de métodos y técnicas de comunicación. El trabajo de investigación realizado propone una estrategia de comunicación digital con el fin de posicionar al Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2823 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | contenidos de Facebook y diseño de fanpage interacción de seguidores perfil de seguidores estrategia de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RUMP_90fbd13bb0eb1a6004d572175fe47559 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2823 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| title |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| spellingShingle |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 Mendoza Yovera, Deyber Arturo contenidos de Facebook y diseño de fanpage interacción de seguidores perfil de seguidores estrategia de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| title_full |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| title_fullStr |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| title_sort |
Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019 |
| author |
Mendoza Yovera, Deyber Arturo |
| author_facet |
Mendoza Yovera, Deyber Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Antón Chávez, Alina del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Yovera, Deyber Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
contenidos de Facebook y diseño de fanpage interacción de seguidores perfil de seguidores estrategia de comunicación |
| topic |
contenidos de Facebook y diseño de fanpage interacción de seguidores perfil de seguidores estrategia de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La estrategia de comunicación es una serie de acciones planificadas para lograr los objetivos a través de métodos y técnicas de comunicación. El trabajo de investigación realizado propone una estrategia de comunicación digital con el fin de posicionar al Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos con su público objetivo, creando, implementando y midiendo las diferentes actividades, y así servir como referente para los expertos en manejo de marcas en redes sociales, especialmente a los del rubro joyería. Su enfoque es cualitativo, mostrando un diseño no experimental. Se desarrolló una encuesta de 21 preguntas a 96 seguidores del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos. Como resultados se obtuvieron que el público objetivo tiene entre 18 y 55 años, siendo el 33,33% los de 26 a 35 años, el 47,92% gana entre 1000 y 3000 soles mensuales y 34,38% han logrado estudios universitarios y técnicos, permanecen tres horas diarias en Facebook el 29,17%. Por otro lado los contenidos de preferencia son los videos 32,29%, la información de los productos 36,46% y las promociones 29,17% y los contenidos que no le gustan son los eventos 36,46% y los enlaces 29,17%. En cuanto al diseño de la página de Facebook del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos consideran que el nombre 66,67% y el logotipo 64,58% forman parte del diseño, el 60,42% está de acuerdo con los colores utilizados, el 71,88% considera que la letra el legible y el 67,7% manifiesta que las imágenes tienen el tamaño adecuado. Por otro lado el 51,04% dice que no le responden sus solicitudes de información, el 52,1% no ha sido contactado con algún joyero para que se le realice un trabajo personalizado, sin embargo el 58,33% afirma que si se le informó sobre cómo comprar joyas, el 75% dice que la información de contacto si está en la página. 11Como conclusión se espera implementar una estrategia de comunicación digital, teniendo en cuenta el perfil y preferencias de los seguidores, creando contenidos atractivos para nuestro público objetivo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-27T00:27:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-27T00:27:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2823 |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2823 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a99bbfc4-46ba-4ff9-aa6e-549f97231371/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a0accede-811b-446a-8efc-25b3a9432795/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/aef443ac-ec71-4430-940c-693a98722a0b/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fb78572f-8006-4bbd-97b6-f3277eef9d32/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
06549b0b7e5f59b1603f4e342bc3bf39 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 593ce092f7d900cce86afa5f0d9300d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1847060144051978240 |
| spelling |
Antón Chávez, Alina del PilarMendoza Yovera, Deyber Arturo2021-08-27T00:27:32Z2021-08-27T00:27:32Z2019https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2823La estrategia de comunicación es una serie de acciones planificadas para lograr los objetivos a través de métodos y técnicas de comunicación. El trabajo de investigación realizado propone una estrategia de comunicación digital con el fin de posicionar al Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos con su público objetivo, creando, implementando y midiendo las diferentes actividades, y así servir como referente para los expertos en manejo de marcas en redes sociales, especialmente a los del rubro joyería. Su enfoque es cualitativo, mostrando un diseño no experimental. Se desarrolló una encuesta de 21 preguntas a 96 seguidores del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos. Como resultados se obtuvieron que el público objetivo tiene entre 18 y 55 años, siendo el 33,33% los de 26 a 35 años, el 47,92% gana entre 1000 y 3000 soles mensuales y 34,38% han logrado estudios universitarios y técnicos, permanecen tres horas diarias en Facebook el 29,17%. Por otro lado los contenidos de preferencia son los videos 32,29%, la información de los productos 36,46% y las promociones 29,17% y los contenidos que no le gustan son los eventos 36,46% y los enlaces 29,17%. En cuanto al diseño de la página de Facebook del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos consideran que el nombre 66,67% y el logotipo 64,58% forman parte del diseño, el 60,42% está de acuerdo con los colores utilizados, el 71,88% considera que la letra el legible y el 67,7% manifiesta que las imágenes tienen el tamaño adecuado. Por otro lado el 51,04% dice que no le responden sus solicitudes de información, el 52,1% no ha sido contactado con algún joyero para que se le realice un trabajo personalizado, sin embargo el 58,33% afirma que si se le informó sobre cómo comprar joyas, el 75% dice que la información de contacto si está en la página. 11Como conclusión se espera implementar una estrategia de comunicación digital, teniendo en cuenta el perfil y preferencias de los seguidores, creando contenidos atractivos para nuestro público objetivo.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPcontenidos de Facebook y diseño de fanpageinteracción de seguidoresperfil de seguidoresestrategia de comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación digital del Centro de Innovación Tecnológica Cite Joyería Catacaos para el posicionamiento en facebook Perú 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónRumiche Purizaca, Marco AntonioGonzáles Morán, JavierGodos Curay, José Miguel32201502845583https://orcid.org/0000-0002-2939-1346http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis48350456ORIGINALCOMU-MEN-YOV-2019.pdfCOMU-MEN-YOV-2019.pdfapplication/pdf2798714https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a99bbfc4-46ba-4ff9-aa6e-549f97231371/download06549b0b7e5f59b1603f4e342bc3bf39MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a0accede-811b-446a-8efc-25b3a9432795/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/aef443ac-ec71-4430-940c-693a98722a0b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-MEN-YOV-2019.pngCOMU-MEN-YOV-2019.pngimage/png11306https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/fb78572f-8006-4bbd-97b6-f3277eef9d32/download593ce092f7d900cce86afa5f0d9300d7MD5420.500.12676/2823oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/28232021-09-08 08:34:21.768http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).